Cruz Roja Alcázar desarrolla talleres formativos de reanimación cardipulmonar básica a todos los cursos de ESO del colegio Sagrada Familia

Cruz Roja, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, retoma sus acciones de cara a la sensibilización sobre la importancia de la prevención de accidentes y de los primeros auxilios.

Los primeros auxilios salvan vidas. Son el primer eslabón de la cadena de supervivencia en casos de emergencia, ya se trate de un desastre o un accidente del día a día, pues permiten intervenir en forma rápida y veloz para poder ayudar a salvar una vida.

Recientemente, se han llevado a cabo los talleres formativos con todos los grupos de la E.S.O. del Colegio Sagrada Familia, donde han participado 100 jóvenes a los que se les enseñó las conductas PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño), y las técnicas teórico prácticas de RCP Básica (Reanimación Cardiopulmonar).

La prevención de accidentes, así como las actividades de primeros auxilios ejercen un papel fundamental para la prevención de lesiones o para reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas, minimizando el impacto de la situación hasta que se haya logrado estabilizar o remediar la condición de la persona afectada o hasta que sea posible contar con ayuda profesional.

Cruz Roja considera las actividades de primeros auxilios como un medio eficaz, seguro y sencillo que permite salvar vidas. Todo ello, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, que aglutina todas aquellas acciones de promoción de la salud que abordan la prevención primaria y secundaria relacionada con los accidentes (domésticos, de tráfico, escolares, etc.), la prevención de enfermedades, etc.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement