El Gobierno regional celebra que el impulso de la Formación Profesional vaya a ser una de las prioridades del nuevo Ministerio de Educación y FP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha expresado la necesidad de trabajar junto al Ministerio y las comunidades autónomas en un modelo de Formación Profesional que dé respuesta a la demanda de profesionales cualificados del mercado y con ello garantice los mayores porcentajes de inserción laboral.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Formación Profesional vaya a ser una de las prioridades del Ministerio de Educación y FP del nuevo Gobierno de España y ha expresado la disposición a colaborar del Ejecutivo regional para dar un nuevo impulso y que el modelo de formación esté en total consonancia con la demanda de profesionales cualificados del mercado.

Así lo ha expresado durante el acto de reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los alumnos y alumnas que han obtenido Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior que finalizaron sus estudios en 2017, a quienes ha puesto como ejemplo, por su “especial motivación y aprovechamiento”, de unas enseñanzas que cada día registran mayores porcentajes de inserción laboral al finalizar la formación.

Felpeto ha recordado que en estos días está en marcha el periodo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha, con una oferta de 15.000 plazas para los primeros cursos de 694 ciclos formativos que se impartirán el próximo curso.

Igualmente, ha comentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha definido la oferta formativa del próximo curso, con la incorporación de 32 nuevos ciclos en los que se fomentan familias profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, todas ellas con alta inserción laboral.

Ha animado a los estudiantes que en estas fechas están decidiendo por dónde encaminar su futuro a informarse sobre la amplia oferta de Formación Profesional y ha incidido en la importancia de trabajar con el Ministerio y con el resto de comunidades autónomas para profundizar en las mejoras que sean necesarias en el sistema de FP con el objetivo claro de acercar cada vez más la formación al mercado de trabajo, reforzando aquellas enseñanzas y modalidades que lo hagan posible.

En este sentido, ha comentado que “las comunidades autónomas históricas desarrollan un modelo de Formación Profesional con una financiación que las comunidades más jóvenes aún no hemos llegado a alcanzar. Siempre hemos dicho que no queremos restar nada a nadie, lo que sí queremos es que esas diferencias se acorten y para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

Premios Extraordinarios de FP

Los Premios Extraordinarios son el reconocimiento a la trayectoria académica, al esfuerzo y al trabajo de alumnos y alumnas que finalizaron brillantemente esa etapa educativa y que obtuvieron una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Como en cada convocatoria, estos premios se conceden en régimen de concurrencia competitiva y el jurado selecciona los ganadores teniendo en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados que puedan ser considerados, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a esa edición se han presentado 81 candidatos, entre los que se ha seleccionado a 20.

En la resolución de la convocatoria de este año no se han presentado solicitudes para optar a  premios en cuatro familias profesionales y por tanto esos cuatro premios han pasado a ser concedidos a estudiantes de ciclos que ya contaban con un premiado seleccionado.

Así, de estos 20 alumnos y alumnas galardonados que reciben todos ellos un diploma acreditativo, los 16 seleccionados en primer lugar en las familias profesionales, concurrirán a los Premios Nacionales y deberán competir con el resto de comunidades autónomas. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement