Castilla-La Mancha ofrece al Gobierno de España su colaboración en la acogida de los migrantes del barco ‘Aquarius’

Castilla-La Mancha cuenta con la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas y con la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas. El Gobierno de Castilla-La Mancha propone la convocatoria de una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta importante labor humanitaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece al Gobierno de España su colaboración en la acogida de las más de 600 personas que se encuentran a bordo del barco ‘Aquarius’, que está previsto que lleguen a España a finales de semana tras haber sido rechazadas por el Gobierno de Italia.

El Gobierno castellano-manchego muestra su disposición a prestar los servicios y recursos de acogida y valora la sensibilidad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de apoyar la acogida de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Además, propone la convocatoria de una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta importante labor humanitaria

Desde 2015, Castilla-La Mancha cuenta con la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas creada por el Ejecutivo regional y con la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas.

Está previsto que el barco ‘Aquarius’, que lleva 629 migrantes, llegue a finales de semana al puerto de Valencia, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará unos cuatro días en llegar, si bien Médicos Sin Fronteras ha manifestado su preocupación por el estado de salud de las personas que viajan a bordo de la embarcación.

FOTOS ABORDO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement