CREEN QUE AL FINAL SE PODRÁ CONSEGUIR SU TERMINACIÓN

La Asociación Luz de La Mancha, esperanzada y satisfecha tras la reunión con la alcaldesa de Alcázar para hablar de la residencia

Responsables de la Asociación Luz de La Mancha de Alcázar de San Juan han manifestado este martes, en rueda de prensa, su satisfacción tras la reunión mantenida este lunes con la alcaldesa, Rosa Melchor, sobre la finalización de las obras de la residencia para personas con enfermedad mental. “Ha sido una reunión bastante satisfactoria porque se ratificó la plena confianza que ella tiene en García-Page de que la primera piedra que se va a poner en C-LM cuando se decida construir una residencia será ésta”.

Así lo ha manifestado el tesorero y psicólogo de la Asociación, Julián Fernández de Quero, quien ha añadido que “lo que no nos dijo fueron los plazos, sino que lo más pronto sería finales de esta legislatura o primeros de la otra, por lo que esto nos da la esperanza de que por fin, a comienzos del año que viene tengamos ya una decisión formal de inicio de las obras”.

En conclusión, según Fernández de Quero, “nos ha abierto las puertas de un posible compromiso de terminar las obras”.

En este sentido, el secretario de la Asociación, Joaquín Arias, ha añadido que en el Plan de Salud mental está previsto, o al menos está el ánimo, de hacer una residencia “aunque creemos que nos vamos a tener que pelear con Ciudad Real” y ha apuntado que aunque la alcaldesa no se quiso comprometer a nada más concreto, “quedó claro que ahora tenemos más posibilidades de se acabe la residencia”.

Además, ha dicho que ellos, que llevan dese 2010 con este asunto, “sabemos que tenemos que seguir machacando ene l mismo y por eso vamos a iniciar una nueva campaña de apoyos entre todos los ayuntamientos”. Además, ahora que van a empezar a iniciarse los programas electorales, van a pedir a los partidos políticos que esté presente en sus programas la residencia, el Plan Asertivo comunitario y la integración sociolaboral.

En este sentido, Arias ha dicho que aunque estén cargando siempre las tintas contra el presidente regional, “vamos a pedir a Podemos que se moje en este asunto”.

ACCIONES SOLIDARIAS

Por último, informar que Campo de Criptana acogerá dos acciones deportivas que se realizarán a beneficio de Luz de La Mancha. Una será este fin de semana, 16 y 17 de junio, con el torneo Gigante Pádel, y otra el día 22 de junio con la VII BTT Nocturna Solidaria Tierra de Gigantes en los molinos a las nueve de la noche.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement