En las que participan más de 400 personas

El Centro de Mayores realiza una exhibición de las actividades físicas que imparten durante el año

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, que cuenta con cerca de 4000 socios, celebra en estos días su final de curso con diferentes actividades. Una de ellas, la exhibición de actividades físicas, tuvo lugar el martes 12 de junio en el entorno del Parque Alces. Tai-Chi, Gimnasia, Pilates o Aeróbic forman parte de los talleres de envejecimiento activo que ofrece el centro a lo largo del año y en los que participan más de 400 personas. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y la concejala de Mayores, Patricia Benito, disfrutaron de esta exhibición.

Las actividades físicas son cada vez más demandadas por nuestros mayores, ya que la calidad de vida ha mejorado y quieren mantenerse en forma. Por este motivo, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, ofrece entre sus talleres de envejecimiento activo clases de Tai-Chi, Gimnasia adaptada, de mantenimiento, Aeróbic y Pilates. Actividades en las que participan más de 400 personas.

“Contamos con un perfil de socios cada vez más jóvenes que demandan actividades físicas durante todo el año; incluso durante el verano que mantenemos algunos talleres hasta finales de julio, pero de forma más sosegada”, explicaba Olga Rivas, directora del Centro de Mayores alcazareños. Socios activos y creativos, ya que además de los 12 talleres de actividades físicas –que mostraron en el Parque Alces- realizan otros de dibujo, pintura, música, baile, etc. Talleres que también tienen su reflejo en el programa de fin de curso, a través de exposiciones, actividades intergeneracionales, encuentros de teatro, charlas o la presentación de un vídeo de la rondalla del centro, entre otras.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor el trabajo que se realiza desde el Centro de Mayores que atrae cada año a un mayor número de socios. “Desde el Ayuntamiento apostamos por el envejecimiento activo y es un orgullo para nosotros contar con un centro como el que tenemos en la ciudad, con unos socios muy participativos que reivindican aprender cosas nuevas y mantener su salud física y mental. Estamos encantados de poder colaborar con ellos en todo lo que nos demandan, porque en el período final de sus vidas se merecen recoger de la sociedad tanto como nos han dado a nosotros”.

Ser socio del Centro de Mayores de Alcázar, así como participar en numerosas de las actividades que ofrecen es gratuito. Otras, como es el caso de las actividades físicas, tienen un pequeño coste anual. El centro, además de ser un lugar de encuentro y reunión y ofrecer talleres anuales, ofrece el servicio municipal de Aula Activa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement