Una veintena de profesionales componen el equipo humano de este centro médico de referencia

Clínicas Medfyr, diez años de labor médica y social trabajando por la salud de los castellano-manchegos

El apoyo al deporte, la colaboración en proyectos solidarios, inversión en nuevas tecnologías, innovación en cardiología deportiva y «sobre todo» el compromiso por la salud y el bienestar, son las bases del crecimiento de este centro médico

Clínicas Medfyr cumple en estos días, diez años de labor médica y social trabajando por la salud de los castellano-manchegos. Una década en la que este centro médico se ha caracterizado por la, innovación, la inversión en nuevas tecnologías y el compromiso con los colectivos más desfavorecidos. Tres líneas básicas que marcan una trayectoria y un objetivo claro «el servicio por la salud  y el bienestar de los castellano-manchegos».


    El Semanal de La Mancha ha charlado con el máximo responsable y director médico de Clínicas Medfyr, Antonio Felizola, para hacer balance de lo que han supuesto estos diez años instalados en la localidad.


    «Empezamos siendo una pequeña familia con especialidades básicas como medicina general, psicología, cardiología, dermatología, traumatología o cirugía. Con el paso del tiempo fuimos creciendo añadiendo nuevas áreas como logopedia o fisioterapia lo que supuso alcanzar numerosos acuerdos con compañías y mutuas de seguros. Esta proyección nos llevó a ser un centro vinculado al SESCAM firmando convenios con diferentes hospitales de la zona (Mancha Centro, Tomelloso) así como con administraciones como el ayuntamiento de Alcázar o la Junta de Comunidades.


APOYO AL DEPORTE


Sin duda, una de los principales baluartes de Medfyr «ha sido y es» el apoyo al deporte en diferentes disciplinas como fútbol (actualmente es un importante colaborador del Sporting de Alcázar) o basket (con el apoyo a ADEPAL, Alcázar Basket y Escuela de baloncesto), realizando reconocimientos médicos preventivos a niños «que han servido para detectar a tiempo posibles patologías», asegura Felizola. También, Clínicas Medfyr aporta periódicamente personal sanitario y servicios médicos a diferentes competiciones deportivas que se desarrollan en la zona (ciclismo, atletismo, natación, baloncesto, etc)

CARDIOLOGÍA DEPORTIVA


Otro de los proyectos destacados y pioneros que está caracterizando en los últimos tiempos a Clínicas Medfyr es la inversión y especialización en cardiología deportiva para que «todos practiquemos deporte contotal seguridad y además mejoremos el rendimiento», como así explicó su director médico, Antonio Felizola. «Contamos con la última tecnología (pruebas de esfuerzo con analizador de gases) que nos sirven para detectar a tiempo posibles patologías leves, o críticas como la muerte súbita, desgraciadamente muy de actualidad». «Estos chequeos médicos garantizan a la persona, tanto profesional como amateur, el poder practicar cualquier disciplina deportiva con total seguridad e incluso incidir en diferentes aspectos que le ayuden a mejorar sensiblemente su rendimiento», afirma. «Según los últimos datos, en Castilla-La Mancha cada vez hay más personas practicamos deporte, tanto a nivel individual como colectivo, por lo que se convierte en esencial realizar chequeos médicos preventivos».

LABOR SOCIAL


Según nos indica Antonio Felizola, en estos diez años, Clínicas Medfyr, no sólo se ha caracterizado por su apuesta por la innovación e inversión en nuevas tecnologías para mejorar la salud de los castellano-manchegos, sino que «uno de nuestros principales compromisos ha sido trabajar por los colectivos más desfavorecidos» realizando distintas obras sociales con la compra de juguetes en Navidad en los comedores sociales o para las familias con escasos recursos económicos y haciendo regalos a los niños ingresados en el hospital.


    En este sentido, uno de los últimos proyectos solidarios llevados a cabo es un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer por el que se presta un servicio, de manera altruista, a todas las mujeres que padezcan esta enfermedad «con fisioterapia, apoyo psicológico o lo que necesiten», subrayó Felizola.


    Asimismo, Medfyr colabora en un proyecto de ayuda humanitaria en paises de África aportando personal sanitario y de fisioterapia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement