HABRÁ DOS PARTES, UNA GENERAL Y OTRA PARA LA PRADERA

Infancia, Adolescencia y Juventud programa numerosas actividades para este verano

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha programado para este verano un amplio abanico de actividades que estarán divididas en dos partes, una general y otra para el barrio de La Pradera, dentro del Plan integral, y que contará con un taller de robótica y una excursión multiaventura al Castillo de Layos. En estas actividades habrá un cupo para acoger a jóvenes del resto de la ciudad.

En cuanto a las actividades de la parte general y en cuanto a Juventud, la concejala responsable del área, Bárbara Sánchez Mateos, ha informado que se ha programado un taller de fotografía que se iniciará el 3 de julio y será los martes y jueves, un taller de cine que se celebrará julio y agosto, el programa, Verano Activo para adolescentes de 11 a 15 años tres días a la semana y para jóvenes de 15 a 17 años.

Igualmente, se ha programado una excursión a Bernidorm con 50 plazas cuyo plazo se abrirá la semana que viene en la Covadonga y Servicios Sociales.

La concejala ha destacado también el programa de Infopiscina para todo el verano en el que habrá actividades como zumba, piscina, información sobra Erasmus o prevención, entre otras. Destaca también la piscina nocturna, que ya está consolidada, todos los viernes por la noche en verano o las Jornadas LOL del 6 al 12 de agosto en colaboración con El gato de Schrodinger, con juegos de ocio alternativo y gimkana.

Para el día 30 de junio se ha programado la realización de graffitis para seguir decorando el aparcamiento del recinto ferial y zonza deportiva, en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Plural LGTBI. La Semana de la Juventud se celebrará en agosto y el día 13 de ese mes, declarado Día Internacional de la Juventud, habrá una gran fiesta en la piscina municipal. A esto se suman los encuentros profesionales sobre juventud o el punto de información.

Los jóvenes también tendrán un campamento, del 16 al 23 de julio, en Cádiz, el plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 22 de junio con un total de 22 plazas limitadas.

Por último, en Juventud, la concejala ha señalado que en breve se dará a conocer toda la información sobre las becas de Transición a la Vida Activa.

INFANCIA

En materia de infancia, las actividades programadas son las enfocadas a la a conciliación de la vida laboral y familiar, de ahí que se encuentren las ludotecas, la Regaliz, cuyo plazo de solicitud es del hasta este jueves día 14 y la de Cruz Roja, que tiene dos aulas de Infantil y una de Primaria. Por otra parte está el programa de Tiempo guay, cuyo plazo de solicitud finaliza este miércoles 13 y el campamento infantil, que se desarrollará del 1 al 8 de agosto en Condemios (Guadalajara) y el plazo de solicitud de plaza será los días 25 y 26 de junio en Servicios Sociales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement