Miguel Esteban cierra con éxito las Jornadas de Mayores

Los mayores migueletes han disfrutado con actividades de salud, ocio y consejos útiles durante el mes de mayo.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebró el pasado mes de mayo las Jornadas para Mayores, dirigidas a jubilados o personas mayores de 65 años.

Las jornadas han incluido actividades lúdicas y charlas formativas con el fin de ayudar a las personas mayores a disfrutar de una vida activa y saludable, además de informarles para evitar peligros y riesgos a los que se ven expuestos a diario.

La concejal de Servicios Sociales Rosario Fernández ha destacado que “las jornadas han sido un éxito y nos sentimos muy satisfechos por haber cumplido con el objetivo, el de ayudar a nuestros mayores y mejorar su calidad de vida”.

Entre las actividades han destacado charlas en las que se han abordado temas como la prevención de caídas o de incendios en el hogar.

Por su parte la Policía ha participado en estas jornadas impartiendo una ponencia sobre medidas de autoprotección contra robos, timos y fraudes.

Los participantes también han podido disfrutar de excursiones como un viaje cultural a Sigüenza o circuitos de hábitos saludables y ocio activo.

En estas jornadas también se ha informado sobre los programas SEPAP (Servicios de Promoción de Autonomía Personal). Este servicio lleva en marcha desde diciembre de 2017 gracias al Gobierno regional y cuenta con siete usuarios. Va dirigido a personas valoradas de Dependencia con un Grado I o con Grado II.
El servicio presta terapia ocupacional, fisioterapia grupal y atención psicológica a los inscritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement