El Ayuntamiento de Villafranca cede un espacio a Cruz Roja en el Consejo Local Agrario

El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y el presidente de a Asamblea Local de Cruz Roja Madridejos, Jesús Carreño rubrican el convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros cede a Cruz Roja de Madridejos un espacio para que la ONG pueda desarrollar su actividad en la localidad manchega. De esta forma, el alcalde villafranquero, Julián Bolaños y el presidiente de la Asamblea Local, Jesús Carreño, han firmado un convenio de colaboración con este objetivo

El acuerdo contempla la cesión gratuita de dos despachos en el edificio del Consejo Local Agrario, situado en la calle Cervantes, durante un período de cinco años, con el fin de que la ONG pueda desarrollar su labor de cooperación al desarrollo, acciones de bienestar social y asistenciales, con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración socialy necesidades vitales. Una vez superada la cesión objeto de convenio, este se podrá prorrogar anualmente con el acuerdo de ambas partes.

Tanto el Ayuntamiento de Villafranca como la Asamblea de Cruz Roja de Madridejos tienen objetivos comunes y, por tanto, “es precisa una estrecha colaboración que permita precisar el desarrollo de la actividad” que va a desarrollar la organización solidaria en el municipio.

Se trata, precisa Bolaños, de “facilitar el trabajo que esta organización viene desarrollando en nuestro pueblo y que beneficia a muchos de sus vecinos y vecinas”. Una colaboración, añade el alcalde, “necesaria para contribuir al bienestar social de todos aquellos que precisen de sus servicios”.

De esta forma, y según recoge el convenio, la Asamblea Local de Cruz Roja de Villafranca, “se obliga a destinar el inmueble a un fin social que redunde en el beneficio del interés general del municipio”. Igualmente “se obliga a conservar diligentemente el inmueble, su limpieza y mantenimiento, destinándolo al uso convenido, siendo de su cuenta las reparaciones ordinarias necesarias que se deban realizar como consecuencia del uso habitual del mismo, las producidas por cao fortuito y aquellas ocasionadas por motivo distinto del fin para el que fue concedido”.

Por su parte, e Ayuntamiento asuirá los gastos generales del inmueble (luz, agua, saneamiento..) así como otras tasas y arbitrios municipales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement