SE INAUGURARÁ UN MONUMENTO CONMEMORATIVO

Cruz Roja, 120 años de acción humanitaria, participación y compromiso en Alcázar de San Juan

Este sábado, a las12:00 horas, acto institucional en la zona ajardinada de la confluencia entre las avenidas de Pablo Iglesias y la Cruz Roja e inauguración de un monumento y placa conmemorativa. También habrá actividades en el parque y comida

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan está de aniversario, pues este 2018 cumple 120 años de historia. Más de un siglo de solidaridad; auxilio y asistencia a la población más vulnerable. Más de un siglo creando una red de colaboración entre personas, instituciones, administraciones, empresas y otros actores de la sociedad.



Para conmemorar el aniversario, la asamblea local ha diseñado una jornada de apertura a la sociedad y a todo el conjunto de Cruz Roja, que se celebrará el sábado 16 de junio en Alcázar de San Juan. Un día para celebrar y hacer balance; para reconocer la solidaridad y reafirmar nuestro compromiso humanitario. Un compromiso con y por las personas, más necesario que nunca en un contexto como el actual. Un día para ver y ser vistos.


El programa de actividades incluye la Inauguración de un monumento a Cruz Roja, un acto institucional que contará con la presencia del voluntariado, socios, socias, y numerosas personalidades del ámbito social, político y cultural. Así como exposiciones de material humanitario y de nuestras actividades cotidianas.
La participación social mediante el voluntariado es una expresión de la actividad de la sociedad civil, una muestra del deseo de realizar cambios sociales, de resolver por propia iniciativa ciudadana las desigualdades sociales o una aportación para contribuir al bienestar y seguridad general.


Como Institución formada por voluntariado, debemos potenciar y favorecer las acciones encaminadas a reforzar el sentimiento de pertenencia del voluntariado y de los socios y las socias con la Institución, difundiendo los valores y Principios que marcan nuestra forma de trabajo además de favorecer vínculos de unión, contacto o relación, así como de intercambio de experiencias.

ACTO INSTITUCIONAL Y ACTIVIDADES


En el programa previsto, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un acto institucional en las confluencias de las avenidas Pablo Iglesias y de la Cruz Roja,  donde se inaugurará un monumento a Cruz Roja Española y se descubrirá una placa conmemorativa por el 120 aniversario, en el que participarán miembros y personas voluntarias de la organización, autoridades e invitados.

Al mismo tiempo, de 12 a 14 horas, en la zona del Lago del parque Alces se desarrollarán distintas actividades:
- Exposición de Equipos y material de Socorros y Emergencias: Respuesta Básica en Emergencias, Puesto Sanitario Avanzado, Ambulancia S.V.B.

-Exposición "Te corresponde, nos corresponde". Campaña de sensibilización dirigida a la población general con el fin de impulsar medidas que permitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y el fomento de la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares y domésticas entre mujeres y hombres

-Exposición vehículos adaptados: La utilización de vehículos de transporte adaptado facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida -mayores o dependientes- fuera de su domicilio para la realización de actividades diarias o de gestiones personales, disminuyendo su aislamiento y potenciando su participación en el entorno comunitario.

-Punto de información sobre Cruz Roja.

-Exposición proyectos de Intervención social, ayudas técnicas, etc

-Exposición y talleres de Cruz Roja Juventud, Juegos educativos.

-Punto de información de Medio Ambiente y de Salud

-Exposición de Cooperación Internacional, exposición “La maleta que más pesa” sobre Refugiados.
14:00 h.

-Comida y final de jornada

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement