ALCÁZAR CUENTA YA CON MÁS DE 11 KILÓMETROS DE CARRIL BICI, QUE SE IRÁ AMPLIANDO

Decenas de estudiantes estrenan el carril bici para acceder a los tres institutos de Alcázar de San Juan

Decenas de estudiantes de Alcázar de San Juan han estrenado este miércoles el nuevo tramo de carril bici que se ha hecho para acceder a los tres institutos de la ciudad, en una mañana en la que se han sumado a la actividad en bicicleta la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el concejal de Educación, Mariano Cuartero, y los directores de varios de los institutos así como profesores de los centros.

Se trata de una iniciativa que se basa en conseguir una ciudad sostenible y que todos contribuyan a ello, tal como ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que este sistema no deja de ser un bus pero sostenible al que se accede en bicicleta, “pueden llegar, ahora sí, hasta la puerta de su instituto por medio del carril bici, y estamos fomentando que sea un práctica habitual, no sólo hoy”.

Para tranquilizar a los padres, según la alcaldesa, todos los grupos van a ir acompañados de un tutor, un monitor de su instituto que se han prestado como voluntarios que además irán identificados con un chaleco desde los puntos de encuentro.

En cuanto a la infraestructura para dejar las bicicletas, señalar que hay un instituto que sí tiene aparcamiento y dentro, para que las bicicletas no sufran y puedan aparcarse, y los otros dos van a adecuar esas zonas durante las próximas semanas para que a la vuelta de las vacaciones todo esté preparado para acceder a los institutos en bicicleta. Según Melchor, “esto de hoy es una avanzadilla para que se vayan concienciando”.

Con este último tramo son más de 11 kilómetros de carril bici los que ya tiene Alcázar, “no en vano somos la ciudad de la provincia con más carril bici, y se va a seguir ampliando, tanto por fuera como con radiales a destinos concretos con gran afluencia de gente”.

Además a principios del próximo curso se va a poner en marcha un pedibús, “que no es otra cosa que ir andando a los colegios porque casi la mayoría va a sus colegios de barrio, con esto fomentamos la no contaminación, el deporte, la madurez de los chicos, la responsabilidad y la socialización”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement