La Diputación instalará en todos los pueblos y pedanías de la provincia puntos de conexión digital

Con el objetivo de erradicar el analfabetismo relacionado con las nuevas tecnologías y permitir el acceso a internet desde cualquier punto

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha formalizado una solicitud por valor de más de 1,8 millones de euros, procedentes de fondos FEDER, con el objetivo de que se instalen en todos los pueblos, aldeas y pedanías de la provincia puntos de inclusión digital para erradicar el analfabetismo relacionado con las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa se persigue lograr que Ciudad Real sea la provincia mejor conectada a internet de España y con más número de puntos de acceso digital libres y gratuitos de toda España. Así lo ha planteado Caballero para que todos las pueblos y pedanías de la provincia cuenten con al menos un punto de inclusión digital, integrado como mínimo por tres ordenadores con todos sus periféricos (teclados, ratones, lectores de tarjeta y pantallas con cámaras), incluyendo la impresora y conexión a internet. Se ofrecerán en espacios públicos para que estén a disposición libre y gratuita de todos los ciudadanos.

La Diputación de Ciudad Real en base a esta convocatoria del gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la colocación de 597 puntos de inclusión digital, lo que significa la instalación de alrededor de 1.800 ordenadores conectados a internet.

Se trata, en opinión de José Manuel Caballero, de una ambiciosa apuesta por erradicar el analfabetismo digital y todo lo que tiene que ver con el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías. “Ya que aquellos que no están conectados pueden ser excluidos. Somos muy conscientes de que las posibilidades de relacionarse con la administración, de encontrar empleo e, incluso, la atención sanitaria precisan de las nuevas tecnologías. Por eso queremos que pequeños y mayores, vivan donde vivan en la provincia, disfruten de esta inclusión digital en espacios públicos”.

En total, el proyecto presentado a la convocatoria de expresiones de interés, relativas a la adhesión a la red de puntos de inclusión digital va a incidir directamente en los 102 municipios y en sus correspondientes 76 aldeas y pedanías así como en las tres eatim de la provincia de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement