LA QUEDADA SERÁ EL SÁBADO 16 A LAS 10:00 HORAS EN EL CERRO DE LA HORCA

Equo Alcázar Vecinal propone la limpieza del Cerro de la Horca dentro del proyecto “Libera” de SEO/BirdLife

Equo Alcázar Vecinal se ha sumado, como grupo de vecinos, al proyecto “Libera” que ha puesto en marcha SEO/BirdLife para el próximo sábado, 16 de junio, en casi de 400 localidades de toda España, todo ello para conseguir “1m2 por la naturaleza”, de decir, para limpiar de basura los pueblos y ciudades.

Conocedores de la suciedad que queda tras grandes congregaciones de gente (romerías, botellón, etc) e incluso tras el trasiego del día a día, Equo Alcázar Vecinal propone, en esta ocasión, limpiar durante dos horas el sábado 16 el Cerro de la Horca, próximo al cerro de San Isidro donde ha quedado basura tras la romería, “hemos elegido este sitio pero hay muchos más en Alcázar”, tal como ha señalado el portavoz de Equo en el Ayuntamiento, Juan Garrido.

La propuesta, a la que se han sumado cuatro poblaciones de Ciudad Real, entre ellas Alcázar, comenzará a las diez de la mañana en la referida zona, y los interesados en participar debe saber que no necesitan llevar nada, ya que SEO han enviado ya las bolsas de basura, los guantes y unas bragas para protegerse de la suciedad y el viento, tal como ha explicado otro miembro de Equo, Isidoro Salcedo. En total se ha mandado material para 50 personas, “pero si van más serán bien recibidas”.

Las personas interesadas pueden conocer más detalles en proyectolibera.org o ponerse en contacto con los organizadores en [email protected].

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement