Los Molinos de Alcázar se iluminarán mañana en rojo con motivo del Día Mundial de donante de Sangre

Los molinos de alcázar de San Juan de nuevo se iluminarán de color para recordarnos una efeméride importante y solidaria. Será mañana, 14 de junio, con el color rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

Como apoyo a la Hermandad de Donantes de sangre y en solidaridad con el colectivo, el ayuntamiento va a iluminar los molinos de rojo en esta ocasión.

El ayuntamiento pretende utilizar la iluminación de una zona tan emblemática como son los molinos de viento, para hacer más visibles las causas por las que luchan determinados colectivos y asociaciones. Así a lo largo de todo el año los molinos van cambiando el color de su iluminación para recordar y apoyar y, sobre todo, sensibilizar con determinadas actuaciones.

La próxima iluminación se va a referir al ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), el día 21 de Junio los molinos se iluminarán de verde para concienciar sobre esta enfermedad, una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

La última vez que los molinos de viento se iluminaron de color fue el pasado día 5 de Junio con motivo del Día del Medio Ambiente que lucieron color verde, recordando la importancia de cuidar el planeta.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement