Tres colegios de Alcázar participan en el programa internacional “Nosotros Proponemos"

Los colegios Pablo Ruiz Picasso, El Santo y Gloria Fuertes han participado este año, representando por primera vez a Alcázar de San Juan, en el programa internacional "Nosotros proponemos", una iniciativa para mejorar la ciudad que ayer reunió en el Conservatorio a multitud de niños, profesores y familias. En la entrega de premios a los ganadores participaron la alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

“Si lo sueñas lo puedes hacer”, del colegio Picasso que proponía la reconversión del silo de trigo en un centro de ocio infantil inclusivo; “¿Cómo podemos mejorar nuestro barrio?” de El Santo con una propuesta para mejorar la iluminación vial con farolas led y solares y “Desde Casa al Cole” del colegio Gloria Fuertes que apostaba por ir al colegio andando y observar la ciudad para mejorarla, fueron los proyectos premiados en la primera edición en la que Alcázar de San Juan participa en el programa “Nosotros Proponemos”.

“Nosotros Proponemos” es un programa universitario de carácter internacional que nació en el año 2009. En España participan las ciudades de Valencia, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. El programa tiene como objetivo promover e incentivar la participación ciudadana de los más jóvenes, fomentando la innovación educativa, a través de la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo. Para el desarrollo del programa en Alcázar colaboran la Universidad de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad y los centros educativos. El objetivo es detectar problemas de la ciudad y aportar soluciones creativas.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el concejal de Educación, Mariano Cuartero, y el profesor de la Universidad regional, Héctor Martínez, hicieron de jurado y valoraron los numerosos proyectos presentados que, hasta el próximo viernes, 15 de junio, estarán expuestos en el Museo Municipal.

“Se trata de una actividad más que nos confirma como la Ciudad Educadora que somos”, dijo la primera edil, recordando que la opinión de los ciudadanos más pequeños siempre es tenida en cuenta por el Ayuntamiento y que Alcázar cuenta con un Consejo de Infancia y Juventud desde hace más de 20 años.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement