Fercam convoca los concursos de su 58 edición

La Feria Nacional del Campo se celebra en Manzanares del 4 al 8 de julio

Con motivo de la próxima edición de la feria insignia de Manzanares, Fercam, ya se han puesto en marcha los trámites paralelos que llenan de actividad la que será la quincuagésimo octava Feria Nacional del Campo. Los concursos de arada con tractor, habilidad en el manejo del tractor, calidad de quesos manchegos, calidad de vino, y calidad de aceite de oliva tienen ya su plazo de inscripción abierto para participar.

Así, tanto el V Concurso de Arada con Tractor, de nivel nacional, como el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor, ya están recibiendo las primeras solicitudes de inscripción que podrán entregarse hasta una hora antes del inicio de la prueba; la primera, se llevará a cabo el domingo 1 de julio a las 8.00 de la mañana en el paraje sito en carretera Arenas de San Juan, kilómetro 7.500, mientras que el del manejo del tractor será el sábado 7 de julio a las 9.30 horas en las pistas de demostraciones del recinto de Fercam. Los premios van desde los 200 euros y trofeo o medalla según el concurso, hasta estuches de vino.

El 30 Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, organizado en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Queso Manchego y la Dirección General de Alimentación y Cooperativas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reunirá un año más a artesanos e industrias queseras inscritas en el CRDO; se convocan concursos en categorías industrial y artesanal, de media curación y curado. El fallo del jurado se conocerá durante la realización de la próxima edición de Fercam y concederá dos premios, Medalla de Oro y Medalla de Plata, para cada una de las modalidades.

En cuanto al 48 Concurso Regional de Calidad de Vinos, éste permite la participación de todos los vinos blancos, rosados y tintos, jóvenes, crianzas o reservas, y vinos espumosos elaborados de manera tradicional con segunda fermentación en botella. Los vinos deben cumplir las condiciones de participación para acceder a los tres premios para cada tipo de vino que otorgará el jurado, presidido por el representante del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, y con representantes de la Unión Española de Catadores, de la Asociación de Sommeliers de la región, del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, de las distintas denominaciones de origen castellano-manchegas, de la UCLM, de las empresas vinícolas de la región y del Colegio Oficial de Enología, como vocales, y con un representante de la Feria Nacional del Campo, como secretario.

Por último, el V Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, correspondiente a la campaña 2017-2018, llama a participar a titulares de almazaras, agrupaciones de almazaras y comercializadoras a nivel nacional. El jurado analizará las muestras aspirantes, seleccionando los siete mejores aceites de cada categoría para participar en el concurso, de los que tres optarán a premio.

Las bases de participación, así como plazos y otra información complementaria, están publicados en la página web de la Feria Nacional del Campo http://fercam.manzanares.es/

--

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement