La Delegación del Gobierno informa:

Circuló en sentido contrario por la autovía A-42 durante unos 10 kilómetros

Llegó a colisionar con otro vehículo al que causó daños materiales

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha tomado declaración como investigado no detenido a un hombre de 60 años por un delito contra la Seguridad Vial de conducción temeraria cometido al circular en sentido contrario por la autovía A-42 dentro del término municipal de Olías del Rey.

 

En la noche del día 26 de mayo, en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Toledo, se recibieron varias llamadas que alertaban sobre la circulación de un vehículo en sentido contrario por la autovía A-42. Este conductor circulaba sentido Toledo utilizando los carriles sentido Madrid. Una de esas llamadas informaba que este vehículo había ocasionado daños en otro con el que se había cruzado a la altura del kilómetro 58’500, por lo que de forma inmediata varias patrullas de este Cuerpo intentaron localizar dicho vehículo.

 

La Guardia Civil no lo llegó a observar circulando por la carretera, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició una investigación para su localización y la identificación de su conductor.

 

Los agentes del GIAT realizaron la inspección ocular del vehículo que había resultado dañado e inspeccionaron diversos lugares donde el conductor temerario podría haber llevado su vehículo a reparar.

 

La Guardia Civil localizó el vehículo y a este conductor, un hombre de 60 años, en la localidad de Guadamur, y confirmó que esta persona habría recorrido unos 10 kilómetros en sentido contrario, poniendo en grave riesgo la vida e integridad de las personas que viajaban en el interior de sus vehículos.

 

En la mañana del día 11 de junio, El GIAT le tomó declaración en calidad de investigado no detenido por un delito contra la Seguridad Vial remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement