Museo Torre del Vino y DO La Mancha firman un convenio de colaboración para la promoción conjunta de ambas entidades y la difusión de la cultura del vino

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a la DO La Mancha y a su presidente, Carlos David Bonilla, su “apuesta por Socuéllamos” y afirmó que “entre todos conseguiremos que los vinos de la DO La Mancha sigan creciendo”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La mancha y el Ayuntamiento de Socuéllamos han firmado este miércoles, en el Museo Torre del Vino, un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de ambas entidades a través de distintas iniciativas.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, recordó que la DO La Mancha es la denominación de origen que “ampara y protege la totalidad de los vinos y de las bodegas de Socuéllamos” y aseguró que el convenio pretende “aumentar la visibilidad de ambas marcas” y colaborar en un objetivo común, que es el de “dar a conocer la cultura del vino”.

“Socuéllamos es una tierra de vino y el Museo Torre del Vino no sólo alberga la forma de vida y las tradiciones de nuestro pueblo, sino que se proyecta hacia el exterior para compartir y dar a conocer los valores de esta cultura. Por eso creemos que es muy importante ir de la mano de la DO La Mancha para que juntos podamos difundir con mayor eficacia lo que el vino significa para un pueblo como Socuéllamos y para una región como Castilla la Mancha”, aseguró Pruden Medina.

La alcaldesa agradeció a la DO La Mancha y a su presidente, Carlos David Bonilla, su “apuesta por Socuéllamos” y afirmó que “entre todos conseguiremos que los vinos de la DO La Mancha sigan creciendo y que infraestructuras con tanto potencial como nuestro Museo Torre del Vino puedan ser un icono del enoturismo con una proyección nacional e internacional”.

Por su parte, Carlos David Bonilla, destacó la importancia de la producción de Socuéllamos dentro de la DO La Mancha así como la necesidad “de ensalzar este Museo Torre del Vino cuya misión es poner de relevancia los valores de la cultura del vino en una población como Socuéllamos, donde el vino es primordial”. Bonilla aseguró que la misión de la DO Mancha es “promover la calidad de nuestros vinos dentro y fuera de Castilla La Mancha” y por eso “es muy importante apoyar la labor que realizan los Ayuntamientos, como Manchavino en el caso de Socuéllamos”.

Tras la firma del convenio, el Consejo Regulador de la DO La Mancha celebró una asamblea en la Vinoteca del Museo Torre del Vino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement