SE ENTREGARÁN EL DÍA 5, EN JARDINES MABEL

Onda Cero Alcázar da a conocer los Premios Corazón de La Mancha 2018

Lorena García, periodista de Antena 3; las Supernenas, colectivo de mujeres afectadas por el cáncer; la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana (por los Miserables); el Patronato de Cultura de Alcázar (por el certamen de pintura rápida nocturna); Vicente Paniagua, por su trayectoria deportiva; el periodista de la televisión de Alcázar, Juan Romero (por su experiencia e ingenio); la empresa Cofan de Campo de Criptana (por su expansión); los Amigos del Ferrocarril (por ayudar a la promoción turística); Gregorio Martín Zarco (por su labor como anterior presidente de la D.O. La Mancha); el grupo de voluntarios de las Lagunas de Vilafranca, la Fundación Astrohita y el Consejo Local Agrario de Herencia serán este año los reconocidos. Los premios se entregarán en la tradicional gala de Onda Cero, prevista el jueves 5 de julio, en Jardines Mabel

Este año, los premios “Corazón de la Mancha”, alcanzan la XXVI Edición y, como siempre, tratan de premiar el trabajo de personas, asociaciones, empresas  e instituciones de Castilla-La Mancha, que contribuyen a mejorar el día a día de sus habitantes.

Tal es el caso de Lorena García Díaz, una joven promesa albaceteña del periodismo televisivo, capaz de asumir con éxito el trabajo de otra de las grandes de la comunicación audiovisual, como es Susana Griso, presentado “Las Noticias de la Mañana de Antena 3”.

Pero hay muchos otros premios, igualmente destacables, como el que reconoce la labor social y que en esta edición ha recaído en las: Supernenas, un colectivo de mujeres afectadas de cáncer de la comarca de Alcázar de San Juan, que lejos de hundirse, se han “venido arriba”, para sobrevivir a la enfermedad y ayudar a otras personas que no ven la vida con tanto optimismo.

El reconocimiento a la proyección artística, es para la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana por su magistral interpretación de: Los Miserables.

Y hablando de cultura, también se premia una iniciativa del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que cumple muchos años con mayor éxito cada edición: El certamen de Pintura Rápida Nocturna Angel Lizcano Monedero.

La Trayectoria Deportiva, reconoce este año al ex – jugador del Real Madrid de Baloncesto, Vicente Paniagua, el mismo que pone nombre al nuevo pabellón polideportivo de Alcázar de San Juan.-En Medios de Comunicación, el Premio Corazón de la Mancha es para, Juan Romero Romero, redactor de Mancha Centro televisión de Alcázar de San Juan, como uno de los periodistas más experimentados e ingeniosos de la ciudad.

El premio a la Expansión Empresarial, reconoce a la empresa Cofan de Campo de Criptana y el de  la Promoción Turística para la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.

No nos olvidamos de la Trayectoria Profesional, que este año es para Gregorio Martín Zarco, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Y tampoco falta el premio sociosanitario que corresponde al Servicio de Alergología del Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan.

El Premio “Corazón de la Mancha” MEDIOAMBIENTAL, es para el grupo de Voluntariado Medioambiental de las Lagunas de Villafranca de los caballeros y el Premio “Corazón de la Mancha” Especial Comarcal para la: “Fundación Astrohita” de la Puebla de Almoradiel. Finalmente, se concede una Mención Especial al Consejo Local agrario de Herencia.

Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el 5 de julio en Jardines Mabel de Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement