los actos continúan este sábado en la casa del hidalgo

Diez asociaciones y cinco municipios participarán este año en la fiesta de Moros y Cristianos

La trigésima edición de la Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico Regional, llega este año con numerosas novedades y la participación de cerca de 1.000 personas desfilando o realizando actividades, ya que un total de diez asociaciones de Alcázar se van a involucrar en la fiesta, así como cinco localidades de las que participaron en el congreso del 28 de abril y dos importantes grupos de Elda, con la que la Asociación Alkasar, organizadora de las fiestas, está hermanada.

Así se informó este miércoles en la presentación de las actividades por parte de miemnros de la Asociación y del concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, quien destacó que la fiesta, que celebra su 30 cumpleaños, «aún está por romper y llegar a su momento más álgido».         

También señaló que la Asociación AlKasar, que invita a toda la población a participar de los actos e incluso a salir con ellos, es muy activa y participa en casi todas las actividades sociales y culturales de la ciudad, «por lo que las fiestas de Moros y Cristianos son de todos los alcazareños».
    

Desde AlKasar, Jerónimo Corrales informó que este año se han plateado las fiestas para que sean lo más participativas posible, tanto de colectivos que ya se han involucrado como de vecinos, niños y grupos llegados de otras poblaciones,
    

Así, señaló que participarán las localidades de Caudete, Consuegra, Manzanares, Belmonte y Montiel, además de diez asociaciones: La Coral Polifónica, la Banda de Música, la asociación de Amas de Casa, la residencia Joaquín Rodrigo, la Escuela de Danza de Alma María García, la escuela de Ana Rocío, el grupo de teatro Nekles, la asociación senegalesa Yapoo y la Asociación de Musulmanes Manchegos. Además, de Elda llegará una fila de cada bando y la agrupación de los marroquíes. Este año también habrá carrozas.

PROGRAMA
En cuanto al programa, José Luis Carneros, miembro de Alkasar, informó que tras la celebración del pregón el pasado día 2 de junio, la siguiente actividad será este sábado, 16 de junio, con la presentación de la revista oficial y el «Nombramiento del Caballero Alkasar 2018», a las 21:00 horas en el Museo Casa del Hidalgo.
    

Carneros señaló que el grueso de las fiestas se concentrará en los dás 22, 23 y 24 de junio, de viernes a domingo, comenzando el viernes con el desfile infanitl, al que han invitado a todos los niños de los colegios de la ciudad y especialmente a los que han participado en los talleres que han realizado en los centros, además habrá una fiesta infantil y la embajada Mora, ya en la Plaza de España, donde va a haber un espectáculo de lucha medieval en un castillo que se está instalando en la Plaza de España. Precisamente, este espectáculo es el que se cambia por el que habitualmente se hacía el sábado por la noche en la Plaza de Toros, por lo que desde la asociación se está estudiando un posible cambio de itinerario, que, de momento, no está definido.
   

Los desfiles grandes tendrán lugar el sábado y el domingo, siendo otra novedad un pasacalles especial, el domingo 24 por la mañana, desde el barrio de Santa María hasta la Plaza de España en homenaje a los fundadores de la fiesta.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement