Equo, satisfecho con la iniciativa del ciclo-bus y el estreno del carril bici hacia los institutos

Desde Equo Alcázar Vecinal valoran positivamente la construcción de un nuevo tramo de carril bici hasta los institutos, por encima de las posibles deficiencias en el trazado, “que habrá que ir corrigiendo”. También resaltan la colaboración de los propios institutos y de toda la comunidad educativa, “puesto que son socios fundamentales para que el carril bici sea un camino concurrido,  que se use habitualmente para ir y venir de casa a los institutos”.


En un comunicado de prensa, Equo añade que “no se nos olvide que para venir a la zona educativa no solamente se puede acceder por el carril bici, sino por otras calles de la ciudad, por lo que dichos accesos deben ser señalizados para que los conductores de vehículos con motor se hagan a la idea de que deben compartir la calzada con las bicicletas. Ahora hay que animar y ayudar a los Institutos a que instalen un sistema de aparcamiento de bicicletas accesible y seguro que dé confianza a los estudiantes al utilizar este vehículo tan ecológico y saludable”.


Desde Equo están muy satisfechos de que se vayan ejecutando las mociones aprobadas, como en este caso la de “Alcázar a pie y en bici”, que fue aprobada, por unanimidad en el Pleno, a propuesta de su grupo municipal. En esta moción también se contempla extender la iniciativa a otros centros de secundaria y a los de infantil y primaria, junto con otra serie de medidas saludables para acceder a los centros educativos a pie y en bici.


El portavoz de Equo, Juan Garrido, también ayudante en la inauguración del nuevo carril bici, ha señalado que seguirán colaborando y aportando ideas para hacer una ciudad más verde, sostenible y saludable. “Y lo que es más importante, participando e implicándonos activamente”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement