La Universidad de Castilla-La Mancha imparte en Campo de Criptana el primero de los cursos de verano 2018

El Centro de Formación de Escuela de Catadores acoge el curso ‘El Viñedo y los Sentidos’ en el que participan un total de 28 alumnos.

La Universidad de Castilla La Mancha inaugura, en Campo de Criptana y más concretamente en el Centro de Formación de Escuela de Catadores, su ciclo de cursos de verano 2018. Una programación que se extenderá hasta el mes de septiembre y que ha comenzado con el curso ‘El viñedo y los sentidos’.

Dos intensas jornadas de formación teórica y práctica en las que un total de veintiocho alumnos profundizarán en aspectos como la dimensión socioeconómica y el impacto del viñedo sobre el medio rural, el potencial cualitativo del viñedo y el lenguaje de la calidad en términos de valoración de vendimias la capacidad de evaluar a través de los sentidos el viñedo como paisaje y patrimonio inteligente. Un curso que finalizará con un taller de cata impartido por el sumiller Custodio López Zamarra.

Actividades que tal y como destacaban la vicerrectora de cultura de la Universidad, Mª Ángeles Zurilla, y el director del curso y catedrático de la universidad, Francisco Montero, buscan la profesionalización de los alumnos a través de una formación muy específica con el fin de garantizar su inserccion en el mercado laboral en las mejores condiciones.

Un mensaje que trasladaban a los empresarios del sector y al que también se refería el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien por un lado volvía a agradecer a la Universidad su compromiso con Campo de Criptana, trayendo sus cursos hasta el municipio, y por otro aseguraba que éste será el primero de una amplia oferta formativa para todos los criptanenses. En esta línea, aseguraba que la celebración de este curso en el Centro de Formación de Escuela de Catadores avala el compromiso del Ayuntamiento de ‘traer la Universidad hasta Campo de Criptana facilitando el acceso a la educación y la formación de todos los criptanenses”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement