Cooperativas Agro-alimentarias se acerca a las personas con discapacidad intelectual a través de “Alimenta tu sonrisa”

La iniciativa, de Cooperativas Agro-alimentarias y la Fundación Obra Social ‘la Caixa’, se ha celebrado hoy en la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Obra Social “la Caixa” hancelebrado esta mañana en Tomelloso la jornada de “Alimenta tu sonrisa”, iniciativa que pretende mostrar los beneficios de una alimentación saludable, la importancia de realizar un buen desayuno y, además, la necesidad de practicar ejercicio físico en las personas con discapacidad intelectual.

La jornada de esta mañana se ha celebrado en la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y los receptores han sido 22 personas con discapacidad intelectual, que se han mostrado muy atentas a las explicaciones realizadas por el técnico en Seguridad Alimentaria de Cooperativas, Daniel Rojas.

 “Hemos comenzado con una charla para explicarles a las personas con capacidades diferentes los beneficios que, para nuestra salud, tiene una alimentación saludable, que es necesario evitar ciertos alimentos, o consumirlos muy de tarde en tarde, y que es muy importante desayunar bien y sano”, afirma Daniel Rojas, que ha subrayado que “también hemos explicado con especial hincapié que es fundamental hacer ejercicio físico a diario, para mantenernos activos y porque nos vamos a sentir mejor”.

Por su parte, Luis Ballesteros, Coordinador de Ocio, Deporte y Voluntariado de AFAS ha mostrado su agradecimiento a Cooperativas Agro-alimentarias y la Fundación Obra Social “la Caixa” porque las personas con discapacidad intelectual hayan podido beneficiarse de la jornada “Alimenta tu sonrisa” donde han aprendido hábitos de comida sana y vida saludable con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida. Iniciativas como la de hoy son importantes para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad además de contribuir a mejorar la salud del colectivo.

Tras la charla, se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, a base de un desayuno saludable que ha consistido en leche, fruta y pan con aceite de oliva virgen extra, “también queremos mostrar los productos cooperativos, que son saludables, que están elaborados respetando todos los parámetros de calidad y que están hechos aquí, en nuestra tierra, por miles de familias que viven de este sector”.

“Alimenta tu sonrisa”, “Alimenta la Vida” y “Desayuna con Imaginación”

A esta novedosa iniciativa de “Alimenta tu sonrisa” se suman las acciones realizadas por Cooperativas para seguir promocionando la alimentación sana y equilibrada: “Desayuna con Imaginación”, dirigida a los niños y niñas de Castilla-La Mancha y que contempla los mismos objetivos que para los mayores, y “Alimenta la Vida”, donde los protagonistas son personas mayores de 65 años.

Entre niños y mayores Cooperativas Agro-alimentarias llegará, hasta final de año, a 1.000 personas en toda Castilla-La Mancha en esta nueva edición de ambas iniciativas.

Las jornadas constan de una amena e instructiva charla, donde se ofrecen pautas de alimentación saludable y vida sana y envejecimiento activo para, a continuación, realizar un desayuno ideal con los productos cooperativos como protagonistas: leche, pan con aceite de oliva virgen extra y variedad de frutas.

Compromiso de la  Obra Social “la Caixa”

La Obra Social ”la Caixa” ha querido apoyar el proyecto “Alimenta La Vida” desde sus inicios y promover así la calidad de vida de los más jóvenes y de las personas mayores.  

A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” hace patente su compromiso con los castellanomanchegos, haciendo posible estas iniciativas de las que se han beneficiado ya miles de niños y personas mayores en los años que llevan desarrollándose.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement