SERÁ EL JUEVES 21 A LAS 20:30 H EN LA DENOMINADA “SILLA DE SANCHO”

El Ateneo de Alcázar y la Asociación de Coros y Danzas preparan un homenaje a Sancho en La Platera

El Ateneo de Alcázar y la Asociación de Coros y Danzas han organizado un homenaje a la figura de Sancho Panza que tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 20:30 horas en el paraje conocido como La Platera, cerca de Barataria, y en concreto en torno a la “Silla de Sancho Panza”, tal como ha informado en rueda de prensa el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo.

Este primer encuentro homenaje a Sancho cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Alcázar y la Junta, y la idea, según Agenjo, “es poner de relieve la figura de un personaje que siempre ha estado eclipsado por el propio Don Quijote y su creador, Cervantes”.

En la presentación se ha contado con el presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, quien ha manifestado que la colaboración solicitada por parte del Ateneo ha sido muy bien recibida en el colectivo “que siempre colabora en todo aquello que tenga que ver con nuestras tradiciones”.

Por parte del Ateneo, Benedicto Úbeda ha explicado que cuando se fraguó la idea pensaron en un sitio “que posiblemente sea el único espacio dedicado a Sancho en toda la zona, la Silla de Sancho, hecha con piedra y yeso que mide cinco metros de altura y tiene un respaldo alto que era la silla de gobernación de Sancho Panza como gobernador de la ínsula Barataria”.

Finalmente, por la Asociación de Coros y Danzas ha estado presente José Manuel Fernández Cano, que ha destacado que la Asociación retoma aquí esta idea “porque no es la primera vez que vamos a La Platera a hablar de Sancho”.

El homenaje se dividirá en varias partes, la primera será la presentación del acto, seguida de la representación teatralizada en verso de tres capítulos del Quijote en los que Sancho Panza es el protagonista y finalmente la Asociación de coros y Danzas interpretará tres cánticos y bailes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement