Situado en la avenida Pablo Iglesias

Cruz Roja inauguró el monumento conmemorativo de sus 120 años de acción humanitaria

Una jornada de celebración en el que se hizo balance y que contó con la presencia del voluntariado, socios, autoridades locales, la banda de música y los coros y danzas de la localidad

El sábado por la mañana tuvo lugar en la Avenida Pablo Iglesias de Alcázar de San Juan el acto institucional de celebración de los 120 años que Cruz Roja cumple en este 2018. Más de un siglo de solidaridad; auxilio y asistencia a la población más vulnerable. Más de un siglo creando una red de colaboración entre personas, instituciones, administraciones, empresas y otros actores de la sociedad.

Cruz Roja nació en Alcázar en el 28 de julio de 1898, por la necesidad de atender a los soldados heridos de las guerras de Cuba y Filipinas, ya que por aquel entonces la ciudad ya era un importante nudo de comunicaciones ferroviarias. En el origen de Cruz Roja se implicaron tanto los vecinos y vecinas como la Institución Local. Vicente Moraleda –alcalde de Alcázar por aquel entonces- donó 45 pesetas a Cruz Roja para el desempeño de esta labor. Un origen que se centralizó en 4 personas y que en el siglo XXI se han multiplicado hasta alcanzar casi los 1400 socios.

Pero Cruz Roja no sólo ha ido creciendo en número de socios, también en servicios y en número de voluntarios, “hemos evolucionado y avanzado para atender las demandas que han ido surgiendo con el tiempo y la evolución del Estado de Bienestar. Desarrollando numerosos programas para cubrir las necesidades propias del Siglo XXI”, apuntó la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, felicitó a Cruz Roja por sus 120 años, poniendo en valor que se encuentra en una “ciudad con corazón y solidaria”, en la que han sabido perdurar adaptándose a los tiempos y “con un objetivo primordial, que es el mismo que el del equipo de Gobierno, trabajar por y para las personas”. La primera edil les animó a seguir en esta línea “trabajando codo con codo con la administración local para que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades y posibilidades de desarrollo y construir una ciudad mejor”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y diferentes autoridades locales, así como el presidente provincial de Cruz Roja y se disfrutó de las actuaciones de la Banda Municipal Música y de los Coros y Danzas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement