En Villacañas

Cristina Carrasco y Miguel Ángel Córdoba, ganadores general y local del Premio "Miguel Baón"

La noche de ayer sábado tuvo lugar la Gala Poética del  4º Premio Nacional de Poesía "Miguel Baón", organizada por la Fundación Cultural Ormeña, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, y presentada por Rosa Aranda, locutora de Radio Villacañas.


Vicente Zaragoza abrió el acto con "Insomnio", del poemario "Hijos de la ira", escrito por Dámaso Alonso en 1944. Un poema que colgaba de una de las paredes de Miguel Baón en Madrid y que leía y releía una y otra vez.


También se pudo disfrutar de los poemas de Antonio Sánchez-Fernández, recitados por el propio autor  y de Antonio Mata, en boca de Mª Belén Martínez.


El toque musical lo puso el cantautor Jesús Espada, que interpretó varias piezas, destacando un tema con letra de Antonio Mata.


La entrega de premios a los ganadores de las dos categorías la realizaron Beatriz Baón y Miguel Baón, recayendo el Premio General en Cristina Carrasco García, de Torrent (Valencia), por su obra "Vientos"; y el Premio Local en Miguel Ángel Córdoba Saelices, por su obra "Andar de nuevo".

Al acto asistieron el alcalde, Santiago García Aranda, y la concejala de Cultura, María Rivera, así como numeroso público que disfrutó de una Gala que ya se ha consolidado en la programación cultural del municipio gracias al trabajo de la Fundación Cultural Ormeña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement