Acto realizado el pasado sábado en el museo del hidalgo

El nombramiento del Caballero Cristiano da el pistoletazo de salida a las fiestas de los Moros y Cristianos

El integrante de la asociación, Carlos Javier Martínez, recreó el juramento ante Dios y el maestre junto a cinco compañeros que le hicieron entrega del caso, medalla y escudo.

Todo preparado para que los Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan vuelvan a recorrer las calles de la localidad en las tradicionales fiestas de San Juan.

Tras el pregón de hace una semana, este sábado tuvo lugar en el Museo del Hidalgo el acto de nombramiento del Caballero Cristiano, un acto en el que se pone en valor la tradición y arraigo de la Asociación que este año cumple su XXX Aniversario.

El honor de ser nombrado Caballero Cristiano ha recaído en el integrante de la Asociación, Carlos Javier Martínez" quien recreó el juramento ante Dios y el maestre junto a cinco compañeros que le hicieron entreda del casco, medalla y escudo. "Ser caballero es un honor, poder mantener nuestros valores culturales que han se han ido forjando a lo largo de los años, y poder hacerlo en un escenario único como es La Casa Museo del Hidalgo, comentaba el Caballero Cristiano de este año", afirmó. Es toda una "responsabilidad, privilegio y honor y más hacerlo en este escenario único del Museo del Hidalgo".

Al acto estuvo presente el concejal del ayuntamiento, Antonio Rubén Cano, quien felicitó a la Asociación por "seguir manteniendo esta tradición que es una festividad que se viene celebrando en Alcázar hace muchos años" e hizo un llamamiento a la participación de toda la comarca a visitar la localidad y estas fiestas tan singulares.

El grueso de actividades previstas en el programa comenzarán el próximo viernes contando con asociacionse y entidades venidas de diversos puntos de Castilla-La Mancha y de las ciudad hermanada de Elda.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement