Los días 23 y 24 de junio en la piscina al descubierto

La Piscina Municipal de Alcázar acogerá este fin de semana el 17º Campeonato de Natación de FECAM

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha presentado esta edición junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el concejal de deportes, Javier Ortega.

La piscina municipal descubierta de Alcázar de San Juan será sede durante el próximo fin de semana del 23 y 24 de junio del decimoséptimo campeonato regional de Natación de Verano organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Un evento "muy importante" y que se da la circunstancia que por primera vez se hace con noche de hotel ya que la competición se realiza durante dos días.

17 clubes, 175 nadadores, 43 técnicos... en total unas 250 personas participarán activamente en este campeonato, más familiares y acompañantes, lo que asegurará el "completo" en la oferta hotelera de la localidad y "casi de la comarca".

El presidente de la FECAM, Eloy Molina, mostró su gratitud y agradecimiento al ayuntamiento de la localidad "porque estamos como en nuestra casa. Siempre tenemos el mayor de los apoyos, cariño y sensibilidad del consistorio alcazareño y de sus autoridades". "Se trata de un gran campeonato de FECAM en un año muy especial para la Federación ya que cumplimos 25 años y sirve también para analizar el avance que hemos tenido en este tiempo como fiel reflejo de la sociedad. Era impensable lo que ahora estamos consiguiendo por la inclusión", aseguró. Molina animó a que todo Alcázar y su comarca asista a esta competición que se disputará durante las jornadas del sábado y domingo en tres niveles, G1, G2 y G3.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañó a Eloy Molina en la presentación de este campeonato y agradeció la labor de FECAM y mostró su satisfacción por volver a realizar un campeonato regional en Alcázar de San Juan, "este tipo de competiciones embellece Alcázar además que se puede ver el deporte con otros ojos, más allá de la pura competición", afirmó.

Asimismo, Rosa Melchor, recordó que, aunque la piscina municipal estará a disposición de este campeonato durante el fin de semana, una vez finalizado el acto de entrega de premios, volverá a abrirse al público. Será el domingo a partir de las 15:30 horas cuando los vecinos y vecinas podrán utilizar nuevamente para el baño libre esta instalación.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement