LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CRIPTANENSE, "MOLESTA POR EL NINGUNEO"

Ucendo pide a Lucas-Torres que se disculpe públicamente por no invitar a la Diputación a la presentación de la Gala de la Música

“Ya sabemos que el Ayuntamiento viene presentando esta Gala desde 2005, con el maestro Luis Cobos; pero es la primera vez que se incluye en un programa provincial y es la primera vez que la Diputación coorganiza y paga este concierto (30.000 euros para el espectáculo denominado “Fantasía”, a cargo de la European Symphony Orchesta, bajo la dirección el maestro Luis Cobos, dentro de la iniciativa “Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos).

El viceportavoz del grupo municipal del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha mostrado el malestar de su agrupación y de los responsables de la Diputación provincial, por no haber sido invitados a la presentación ante los medios de comunicación que tuvo lugar ayer en el Pósito de la XIII Gala de la Música. “Presentación que se llevó a cabo unilateralmente, por parte del Equipo de Gobierno, ninguneando  y despreciando a la institución provincial, coorganizadora de este espectáculo y al propio grupo municipal socialista, a quien al menos se podía haber informado de la presentación en una comisión informativa que tuvo lugar justo antes en el Ayuntamiento”.

Ucendo ha señalado que hace mes y medio aproximadamente tuvo lugar la presentación oficial, en el Palacio provincial de la Diputación, de la tercera edición del programa “Conciertos en Lugares y Espacios emblemáticos” que organiza y patrocina la administración provincial. Acto en el que estuvieron representados los 14 municipios, incluido Campo de Criptana, que participan en la convocatoria. “Después, en algunos casos, se han realizado presentaciones conjuntas entre los Ayuntamientos y la Diputación en alguno de esos municipios sobre determinados los conciertos, como fue el caso de Manzanares con Rozalén, pero siempre con presencia de la Diputación provincial”, ha añadido.

Pero en el caso de Campo de Criptana, según Ucendo, no sólo no se ha invitado a la institución provincial a la presentación, sino que además no se ha utilizado la infografía ni la imagen oficial de la publicidad diseñada por la propia Diputación. “La Diputación es fiel y leal a todos los municipios, independientemente de su color político, y Campo de Criptana es un claro reflejo de ello, con una de las inversiones más alta por parte de esta institución”.

“Nuestro interés no es político”, ha reiterado el también secretario general de la agrupación socialista criptanense, pidiendo al primer edil que “no pierda el tiempo en decir que el PSOE siempre está en contra de todo, porque no es verdad”. “Pero ocurren cosas, como ésta, ante las que no podemos permanecer callados”. “Que no insinúe que esto lo hacemos por rédito político porque no es verdad. Amamos, tanto o más que él, nuestro pueblo..La Gala es un evento magnífico y lo que es bueno para Campo de Criptana es bueno para este grupo municipal”, ha repetido aprovechando para felicitar a todos los colectivos implicados en el Festival de la Música, especialmente al maestro Luis Cobos; y a todos los galardonados, “cuyos reconocimientos nos parecen acertados”. “Esperamos que la Gala sea un gran éxito y aglutine a mucho público foráneo”, ha señalado.

Finalmente se ha dirigido al alcalde para decirle que “se ha equivocado”; y exigirle que “pida disculpas públicamente, pero no en las redes o en una emisora de radio, antes incluso de esta rueda de prensa, sino delante de los mismos medios que asistieron a la presentación, especialmente delante de la televisión local”. Disculpas que según ha matizado deberían dirigirse al presidente y responsables de la Diputación, a los grupos de la oposición e incluso al propio Luis Cobos por no dejarle que se siente en la mesa al lado de quien le ha contratado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement