El Ayuntamiento de Pedro Muñoz expedienta al dueño de una nave industrial por tener residiendo dentro a unos 90 temporeros

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha iniciado un expediente sancionador contra el propietario de una nave industrial de la calle Campo, por tener en su interior residiendo desde hace días a unos 90 temporeros, dedicados en su mayoría a la recolección del ajo y la cebolla en pueblos cercanos de la provincia de Cuenca.

Así lo han podido comprobar agentes de la policía local y de Extranjería de la Policía Nacional de Tomelloso, quienes, según un comunicado del Ayuntamiento, el día 12 se personaron en la zona para proceder a la identificación de estas personas.

En declaraciones a El Semanal, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández explica que, al tener conocimiento de la situación de esas personas, una vez identificadas por la policía, lo primero que ha hecho el Ayuntamiento es denunciar las condiciones precarias de habitabilidad que reúne la nave industrial donde están residiendo estas personas, “ya que se trata de una nave y no una vivienda; y su uso, por lo tanto,  es industrial y no residencial”. Ilegalidad que ha supuesto el inicio de un expediente sancionador contra el titular de la nave, “pues en ella sólo se puede albergar una actividad y no a un grupo de personas”. Y lo segundo, “vigilar por si se está cometiendo algún tipo de delito”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement