Libertad bajo fianza para los dos feriantes acusados de la muerte de Buján

Han depositado 15.000 euros de fianza cada uno y deberán comparecer ante el juzgado todas las semanas hasta que salga el juicio. La calificación del delito se producirá previsiblemente en los próximos días, aunque el abogado de los feriantes, Eduardo Estévez, prevé que los abogados de la acusación y el Ministerio Fiscal pedirán homicidio doloso, con una pena que podría oscilar entre los 10 y 15 años.

Los dos feriantes de Alcázar acusados de la muerte del joven herenciano Gonzalo Buján, J.F.C.F. y su hijo R.C.U.  fueron ayer puestos en libertad, con medidas cautelares, sobre las cinco de la tarde, según ha confirmado a El Semanal su abogado, Eduardo Estévez, tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno y con la obligación de comparecer ante el juzgado una vez a la semana.

El auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha venido a confirmar el del juzgado de primera instancia de Alcázar, y, según explica Estévez, supone la puesta en libertad de sus clientes hasta que salga el juicio. Según añade, la calificación sigue pendiente de la comparecencia que marca la ley del jurado, a la que se ha acoplado este procedimiento, y previsiblemente, según el abogado, se producirá en unos días. Estévez prevé que tanto las acusaciones como el Fiscal mantendrán la calificación de homicidio doloso, con lo que la petición de condena podría estar entre los 10 y 15 años.

Lo que sí ha quedado probado como dato objetivado, según Estévez y según los informes médicos de la autopsia, es que “no hubo paliza y sí un solo golpe”. Dato determinante para la defensa de los feriantes.

Hay que recordar que los hechos se produjeron el sábado de Carnaval en la localidad de Herencia. La muerte de Gonzalo Buján conmocionó a toda la comarca e hizo que el pueblo de Herencia saliera a la calle para pedir justicia. Ya entonces, respecto a las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven, el informe preliminar de la autopsia determinó que fue por una hemorragia cerebral debida a un golpe.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement