Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban

Migueletes de todas las edades disfrutaron de un viaje cultural a Salamanca

Cerca de 60 personas de Miguel Esteban participaron en el viaje cultural a Salamanca, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Miguel Esteban.

Durante dos días, los migueletes disfrutaron del patrimonio cultural, histórico y artístico de Salamanca y alrededores. El primer día, de camino a las Arribes del Duero, pudieron visitar Ávila y disfrutar de un espectáculo de luz en Salamanca. La segunda jornada estuvo dedicada íntegramente a visitar los principales edificios de Salamanca, bajo las directrices e indicaciones de un guía.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, realizaba un balance muy positivo de esta actividad “que se ha desarrollado en un ambiente magnífico y han participado personas de todas las edades desde jóvenes que rondaban los 30 años hasta jubilados” y añadía que “todos los participantes se han mostrado muy satisfechos por lo que han podido ver, vivir y aprender y han manifestado su intención de volver a repetir la experiencia”. 

Ramírez también destacó el papel del guía turístico “que nos permitió conocer a fondo la historia y el significado de multitud de edificios y monumentos” y recordó que “los viajes culturales son la mejor forma de adentrarse en la historia y la cultura de las ciudades y de ampliar conocimientos de una forma lúdica y divertida”.

Los viajes culturales se incluyen dentro de la programación anual de la Concejalía de Cultura. El año pasado, la ciudad visitada fue Soria. Este año, se ha visitado Cabañeros y Salamanca, y ya se empieza a pensar en el destino del próximo año.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement