Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación lanzan el primer curso de cortador de jamón dirigido a los empleados de la compañía

Gracias a esta iniciativa, ocho empleados de la empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos obtendrán el diploma del curso en corte de jamón así como el certificado de manipulador de alimentos en aquellos casos de trabajadores que aún no lo tengan, mejorando así sus conocimientos sobre el oficio y sus competencias profesionales. Próximamente se llevarán a cabo otros dos cursos que permitirán a un total de 24 empleados formarse en esta materia.

Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación han comenzado el primer de ‘Curso Solidario de Cortador de Jamón’ de los tres programados, dirigidos a empleados de la empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos.

Gracias a esta actividad, un total de ocho empleados de Grupo Tello Alimentación obtendrán el diploma del curso en corte de jamón, así como el preceptivo certificado de manipulador de alimentos para aquellos participantes que aún carezcan del mismo, mejorando así sus conocimientos sobre el oficio y sus competencias profesionales.

La iniciativa, eminentemente práctica e incluida dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Tello Alimentación, se imparte durante tres días (19, 20 y 21 de junio) en horario de tarde en las instalaciones que la empresa posee en la localidad toledana de Totanés.

Se trata ya del 5º curso que ambas partes desarrollan conjuntamente. Las clases están impartidas por la profesora Lara Jiménez, directora de “Ham-on”, empresa de posicionamiento estratégico de productos y servicios del sector cárnico, especializada en jamón español.

El contenido de la actividad incluye aspectos como saber reconocer las partes del jamón; realizar el corte apropiado del producto; usar los utensilios y herramientas necesarias; lograr la mejor conservación y emplatado del jamón; o saber descortezar, realizar la limpieza y aplicar consejos para evitar errores comunes en el proceso de corte, entre otros.

Fechas próximos cursos y gran éxito de convocatoria

Los dos próximos cursos se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de junio y el 3, 4 y 5 de julio, también en horario de tarde, de forma que un total de 24 empleados de Grupo Tello Alimentación lograrán formarse en esta materia.

El curso ha tenido una gran repercusión entre los propios empleados de la compañía. De hecho, todas las plazas están ya cubiertas, por lo que no se descarta que ante el interés y el éxito de esta convocatoria en un futuro se realicen nuevas ediciones.

El coste del curso está valorado en más de 300 euros, pero los participantes solo deben aportar 10 euros. Además, dicha cantidad y todo lo recaudado en la venta del jamón cortado irá destinado íntegramente a becas de comedor escolar, poniendo así de manifiesto el carácter altruista de esta acción.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement