#AlcazarInvestigacionEla

Manos verdes para luchar contra la ELA

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de Servicios Sociales, ha conmemorado el Día Internacional del ELA de forma activa, con la campaña #AlcazarInvestigacionEla. Manos verdes en las redes para reclamar mayor investigación de una enfermedad, de la que se desconoce su causa, y de la que en España se detectan cada año 900 nuevos casos. Alcaldesa y concejales del equipo de Gobierno pasaron por el punto de información juvenil, en la Plaza de España, para colaborar con la causa.

El Centro Joven de la Covadonga y el punto de información juvenil han invitado esta mañana a la ciudadanía alcazareña a pintarse las manos de verde y subir una foto a las redes sociales con el hashtag #AlcazarInvestigacionEla, reclamando una mayor investigación de esta enfermedad que afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, afectando paulatinamente a su sistema motor y al habla. La Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA)  afecta a las células nerviosas y su causa, de momento, es desconocida. Tampoco tiene cura y su tratamiento es paliativo. En España se estima que hay en torno a 4.000 personas afectadas y cada año se diagnostican unos 900 casos nuevos.

“El ELA afecta a mucha gente en nuestro país, cuando aún es joven. Esta enfermedad degenerativa ralentiza su vida. Desde el Ayuntamiento queríamos conmemorar el Día Internacional apostando por una campaña que reclama una mayor investigación, que es lo único que puede parar el ELA”, afirmó la alcaldesa, Rosa Melchor, que junto a los concejales de su Equipo de Gobierno se acercó hasta el punto de información juvenil para pintarse las manos de verde y sumarse a la campaña. “Todos los avances vienen de la mano de la investigación, que ha decaído en los últimos años por falta de apoyo institucional. Ahora estamos en un momento de cambio y creo que es una buena ocasión para reclamar mayores partidas en los presupuestos para incentivar la investigación”.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement