Antonio Lucas- Torres:

“El gobierno del PP es un gobierno con alma que gobierna en coalición con la sociedad criptanense”

En tres años el Equipo de Gobierno ha ejecutado el 90% del programa electoral consiguiendo eliminar la deuda, rebajar los impuestos y crear nuevos servicios. Las personas y especialmente los colectivos más desfavorecidos centran las principales partidas del presupuesto 2018 que alcanza los 10,5 millones de euros

“Satisfacción por el deber cumplido”. Así de contundente ha sido el mensaje que tanto el presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, como el alcalde y secretario provincial de los populares, Antonio Lucas-Torres, han trasladado a los asistentes al acto público celebrado para hacer balance de estos tres años de legislatura y para presentar el presupuesto correspondiente al ejercicio 2018.

 

Con el noventa por ciento del programa electoral ejecutado, Antonio Lucas-Torres ha hecho especial hincapié en la obligatoriedad que tienen los gobernantes para “cumplir con la palabra dada”. Una obligación y un  compromiso que el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Campo de Criptana ha demostrado con hechos. “Somos un gobierno con alma que gobierna en coalición con la sociedad y que atiende a las necesidades de todos los ciudadanos, especialmente las de los colectivos más desfavorecidos”. “Hace tres años me comprometí a garantizar una legislatura centrada en la estabilidad política y en la mejora del día a día de los criptanenses. Hoy este objetivo es una realidad constatada con hechos como la eliminación de la deuda, la rebaja histórica de los impuestos y la puesta en marcha de nuevos servicios”.

 

Acciones que como ha recordado han permitido la creación de empleo y riqueza en el municipio, consiguiendo rebajar la tasa de paro en un 30%, pasando de 1.600 a menos de 1.200 desempleados. Una reducción que Lucas-Torres atribuye a la puesta en marcha de políticas activas de empleo centradas en el apoyo, a través de rebajas fiscales y de bonificaciones a los sectores productivos como son los autónomos, empresarios y agricultores.

 

En este balance de legislatura y en relación al capítulo de inversiones, el regidor criptanense ha significado la colaboración mantenida con otras administraciones para la consecución de hasta 14 millones de euros destinados a mejorar infraestructuras viarias o a la puesta en marcha de nuevos proyectos o nuevos servicios como la Guardería Rural Nocturna,  Escuela de Catadores, Centro de Formación y Centro de Competitividad Empresarial; la ampliación del servicio de limpieza; la construcción de sedes e instalaciones para asociaciones deportivas, culturales o religiosas; la renovación y acondicionamiento de calles y plazas; la  ampliación de ayudas sociales y de becas para estudiante; o el aumento de las bonificaciones para el tejido productivo, entre otras actuaciones.

 

Acciones que como ha manifestado “ponen a Campo de Criptana a la vanguardia de la generación de empleo y de riqueza, siendo un referente y un ejemplo para muchas otras localidades e instituciones”.

 

“Somos un pueblo que apuesta por el futuro y es por ello que hemos comprometido un presupuesto inicial de más de diez millones y medio de euros para seguir contribuyendo a mejorar el día a día de todos los criptanenses”.  

 

Presupuesto 2018

 

Sobre el presupuesto para este año, Lucas-Torres ha señalado que éste mantiene el carácter social de los anteriores, con las personas como protagonistas y con especial atención a los colectivos que promueven la educación, la cultura y la tradición, la protección a las clases más desfavorecidas y el apoyo a quienes contribuyen a la generación de puestos de trabajo.

 

En este sentido ha adelantado proyectos como la rehabilitación de la Iglesia de la Concepción a través de un convenio con el Obispado y con una partida inicial de 45.000 euros; la construcción de un guardapasos para la Hermandad del Cristo de la Expiración, así como la firma de convenios con otras cofradías del municipio y con la hermandad del Cristo de Villajos para el acondicionamiento e instalación de árboles y de un Vía Crucis en el camino del Cristo; la construcción de nuevas pistas para la Escuela y el Club de Baloncesto; la mejora del campo de fútbol Agustín de la Fuente y de los recursos técnicos de la piscina climatizada y la de verano o las mejoras en las pistas de atletismo para su homologación. Actuaciones en materia deportiva que supondrán una inversión de más de 400.000 euros.

 

En materia educativa, ha destacado la aprobación de una partida de 172.000 euros para la reforma del colegio Domingo Miras; además de la redacción de los proyectos de construcción de los gimnasios del Virgen de Criptana y del Sagrado Corazón.

 

Igualmente, en el capítulo de inversiones, Lucas-Torres ha destacado la partida de más millón de euros comprometidos a través de los convenios que el Ayuntamiento va a firmar con un total de 74 asociaciones y entidades locales.

 

Finalmente informaba del proyecto de renovación de la red del alumbrado público o la inauguración el próximo mes de noviembre de la nueva sala y estudio de grabación ‘Rafael Calonge’.

 

Proyectos que ha calificado de “ilusionantes y que mejorarán el día a día de los criptanenses manteniendo intacto el compromiso del Equipo de Gobierno de gobernar en coalición con la sociedad”.

 

Un compromiso al que también se ha referido el presidente del Partido Popular de Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, quien ha pedido a los ciudadanos que “sigan confiando en el proyecto político, en los valores y en la vocación de servicio público” de los dirigentes locales del Partido Popular a quienes por otro lado les ha agradecido el gran trabajo y el esfuerzo que en este tiempo están haciendo para mejorar el día a día de los criptanenses y para situar a Campo de Criptana a la vanguardia del crecimiento laboral, económico, social, cultural y deportivo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement