Patxi López: “Vamos a utilizar el diálogo y la negociación, olvidados por el anterior ejecutivo del PP, para buscar acuerdos y sacar las cosas adelante”

Asegura que los socialistas tenemos la oportunidad “de volver a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera en España”. Destaca que el nuevo gobierno ha supuesto un revulsivo “que ha devuelto la esperanza a millones de españole

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado hoy que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez los socialistas ahora tenemos la oportunidad de volver a demostrar que las cosas en España se pueden hacer de otra manera. “Sabemos que no lo vamos a tener fácil, porque hay un gobierno progresista con unas cámaras con mayoría conservadora, pero vamos a utilizar las herramientas del diálogo y la negociación, olvidados por el anterior ejecutivo del PP, para buscar acuerdos y sacar las cosas adelante”

López realizó estas declaraciones momentos antes de participar en un acto público de celebración de los 130 años de la fundación del PSOE de Valdepeñas, en la que también participaron la vicesecretaria y portavoz de la ejecutiva regional socialista, Cristina Maestre, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños; así como el alcalde y el secretario de la agrupación socialista valdepeñera, Jesús Martín y Manuel Martínez-Alcorocho, respectivamente.

El responsable socialista indicó que con los gobiernos del PP vivimos una auténtica “etapa negra” en nuestro país, ya que eran ejecutivos que “no solo estaban anclados en la corrupción” sino que además “aprovecharon la crisis para recortar todo aquello que era beneficioso para el conjunto de la ciudadanía”.

Ahora, la llegada al gobierno de los socialistas, argumentó, “ha supuesto un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de españoles. Y eso se nota en la calle. La gente ha reaccionado muy positivamente, tiene ilusión y esperanza y nos anima porque quieren que cambien las cosas”.

Para López, que destacó el perfil feminista, social, europeísta y preparado del nuevo ejecutivo, aseguró que las primeras medidas que se han adoptado marcan la orientación progresista del presidente Sánchez y de su nuevo gobierno. En este sentido citó la creación de un Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil, la actuación en la tragedia de los refugiados del Aquarius, la recuperación del carácter universal de la sanidad pública, devolver la independencia a la RTVE o apostar por construir una Europa distinta a la que estamos viendo actualmente.

“Con la nueva ley contra la violencia de género de C-LM vamos a contribuir a frenar esta lacra social”

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, señaló que con la nueva ley contra la violencia de género que aprobará el próximo martes el consejo de gobierno, desde Castilla-La Mancha “vamos a contribuir a frenar la violencia contra las mujeres y el terrorismo machista”.

Maestre destacó que los socialistas, con esta nueva norma, volvemos a ser pioneros en esta materia a nivel nacional. Puso en valor que la ley no solo protegerá y atenderá a las mujeres víctimas de esta lacra social sino también a sus hijos menores o familiares afectados por los maltratadores.

Lo que si pidió la portavoz socialista es que esta norma cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios cuando sea debatida en las Cortes regionales.

“Los dirigentes del PP deben dejar a un lado la meritocracia del insulto y hacer una oposición constructiva”

Por último, la portavoz del PSCM-PSOE quiso lanzar un mensaje sobre la forma de hacer oposición que están practicando los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma. “Ya sabemos que están descabezados porque ha quedado demostrado que Cospedal solo utiliza a Castilla-La Mancha como plataforma para sus intereses personales; pero deben reorganizarse porque necesitamos una oposición que esté centrada”.

Para Maestre, los ‘populares’ deben abandonar ya de una vez “la meritocracia de haber quien insulta más al presidente del gobierno o al PSOE” y dedicarse a plantear propuestas que beneficien a los ciudadanos.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement