UN MILLAR APROXIMADO DE VECINOS HA MOSTRADO SU MALESTAR ANTE LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS FERIANTES

El pueblo de Herencia sale de nuevo a la calle para "ser la voz de Gonzalo y reclamar una Justicia justa"

"Queremos una Justicia justa", "¿Estarían sueltos si Gonzalo hubiera sido hijo de un magistrado?" "¿15.000 euros vale una vida?" "¿Quién juzga al juez que juzga mal?" "Justicia, ¿Por qué estás tan ciega?", son algunas de las preguntas que han podido leerse y escucharse durante la manifestación, encabezada por familiares y amigos, así como por el alcalde y varios miembros de la Corporación municipal.

Con dolor e indignación, el pueblo de Herencia ha vuelto a manifestarse esta tarde contra la decisión judicial que el pasado martes supuso la libertad para los dos feriantes de Alcázar acusados de la muerte de Gonzalo Buján, en prisión provisional a la espera de juicio desde que en febrero fueran detenidos y puestos a disposición del juzgado. Decisión que para los familiares, amigos y vecinos de Buján "es incomprensible y muy injusta y sólo viene a agrandar el sufrimiento", a la vez que deja en evidencia la eficacia del sistema. 

Al finalizar el recorrido se ha dado lectura a tres manifiestos. Uno de la familia, otro de los amigos y un tercero de la peña El Burleta de Campo de Criptana, a la que Gonzalo pertenecía. El mensaje, reclamar Justicia y mostrar el desacuerdo e indignación con la última decisión de la Audiencia, especialmente teniendo en cuenta que hace menos de un mes la puesta en libertad de los feriantes solicitada por su abogado había sido rechazada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement