17ª Edición celebrada en la piscina municipal de la localidad

Alcázar de San Juan disfrutó de un fin de semana de calor y buen ambiente en el Cpto de Natación de FECAM

Ha contado con la participación de 165 deportistas de 18 clubes de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina municipal de Alcázar de San Juan, el 17º Campeonato Regional de Natación de Verano. Una competición que por primera vez se desarrollaba durante todo el fin de semana y que ha contado con la participación de 165 deportistas procedentes de 18 clubes de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

El sábado a las 10.30 horas daba comienzo la competición con la disputa de las primeras series de la mañana en la que se puso de manifiesto, el trabajo y la superación de unos deportistas que han estado entrenando durante todo el año para competir en este campeonato. Muestra de ello, fueron las múltiples series con las que nuestros deportistas nos deleitaron y las cuales se resolvían con mínimas diferencias entre los nadadores.

En la primera jornada del campeonato pudimos asistir a la consecución de un Récord Regional en los 100m brazas a cargo del nadador del C.D. Desarrollo Autismo de Albacete, Enrique Gonzales Terol con una marca de 01.42.13 que unos minutos antes lo había conseguido el nadador del C.N Cuenca, Francisco Pérez Molina, parando el tiempo en 01.42.87. Además, hemos podido disfrutar también de las propias marcas personales que consiguieron cada uno de los nadadores mejorando las de campeonatos anteriores.

Un fin de semana de calor, natación y buen ambiente en la que la localidad Alcazareña ha sido participe de un campeonato de éxito; tanto en participación, ya que cada año tiene más poder de convocatoria y atrae a más deportistas; como en organización del mismo, el cual no hubiese sido posible sin la colaboración de los voluntarios e instituciones.

El 17º Campeonato Regional de Natación de Verano ponía el punto final con la ceremonia de clausura a las 13.00 h con la última entrega de medallas a los deportistas. Dicho acto contó con la presencia de las distintas autoridades desplazadas hasta la piscina. La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, el Concejal de Deportes de Alcázar de San Juan Javier Ortega y la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo, que no quisieron perderse esta cita con la natación.

Récords Regionales

100 m Braza – Enrique González Terol.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement