Un coste total de 78.000 euros

Finalizan las mejoras en el Parque de la Serna con la instalación de un circuito biosaludable

Desde hace unos días, el Parque de la Serna ya goza de un aspecto totalmente renovado y más versátil, con la instalación de un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica y varias unidades de merenderos para su uso y disfrute.

El proyecto, con un coste total de 78.000 euros, ha consistido en la creación de varios paseos peatonales y la puesta en uso de esta gran zona de reforestación de pinos de 60,000 m2, como parque natural, dada su privilegiada situación entre los dos colegios públicos y las zonas deportivas. Por su parte, en el recorrido de los diversos paseos, aprovechados por numerosos deportistas, se ha instalado iluminación led, permitiendo su uso también en horario nocturno.

Además, y siguiendo con la idea de espacio de esparcimiento y enclave de ocio, la última parte del proyecto ha consistido en la colocación de un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica para realizar flexiones, lumbares, abdominales, dorsales, escalada, salto lateral, banco sueco, paralelas y barra fija, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador de todo el conjunto.

Esta misma semana, el alcalde Sergio García-Navas ha estado visitando el circuito de gimnasia y las últimas mejoras realizadas, declarando que “esta iniciativa era un compromiso del equipo de Gobierno para recuperar un enclave con un alto tránsito de personas. Además ahora, en las últimas semanas, se ha podido comprobar el aumento de deportistas realizando ejercicio en los paseos y en los aparatos de reciente instalación, dejando en evidencia la necesidad que existía por recuperar una nueva zona de recreo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement