Fernández: “Para el PP y Cospedal lo primero son ellos; para Page y el PSOE lo primero es la gente y C-LM”

Amorma que el hashtag “#primeroelPP”, que está utilizando la candidata a las primarias, resume muy bien como siempre han actuado: “Lo primero lo suyo y los suyos y después todo lo demás”

Asegura que gracias a las políticas puestas eLa portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que el hashtag que está utilizando Cospedal en la campaña de primarias #primeroelPP” resume muy bien la forma de actuar y la “obsesión” de la dirigente ‘popular’ y de sus “acólitos”, que no es otra que “siempre defender primero lo suyo y a los suyos”.

Y es que, argumentaba Fernández, resulta muy significativo “que después de cómo han dejado las cosas y los recortes que han llevado a cabo, no diga que lo primero sea España o los españoles o que lo primero sean los ciudadanos. Lo primero para Cospedal son sus intereses, los de su partido y sus estrategias y luego ya todo lo demás. Lo que no sabemos en qué lugar pone a Castilla-La Mancha la que es presidenta del PP regional”.

La portavoz del Grupo socialista indicó que contrasta lo que defiende Cospedal y los dirigentes del PP, con lo que defiende el presidente García-Page y los socialistas, “Para nosotros lo primero es la gente y Castilla-La Mancha”.

En este sentido, indicó que las políticas que está aplicando el presidente Emiliano García-Page están consiguiendo recuperar social y económicamente nuestra región y puso como ejemplo dos hechos que hemos conocido recientemente. En primer lugar que durante estos tres años se ha conseguido  reducir a más de la mitad el índice de pobreza severa en nuestra comunidad autónoma y, en segundo lugar, que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha triplicado en este mismo periodo.

A esto hay que unir los diferentes planes de empleo y medidas sociales que han están ayudando a muchas personas o que en estos tres años se hayan creado cerca de 8.000 empresas o se hayan incrementado las exportaciones y cada vez exporten más productos con un precio mejor pagado.

El PP sigue en su estrategia de intentar reventar los plenos de las Cortes de C-LM

Por otra parte, Blanca Fernández criticó que desde el Grupo Popular sigan en la estrategia de “intentar reventar” la actividad parlamentaria de las Cortes de Castilla-La Mancha al proponer un gran número de puntos en el orden del día de las sesiones plenarias, de asuntos ya debatidos. “Si todos los grupos hicieran lo mismo los plenos durarían tres días, algo que no pasa en ningún lugar”.

Fernández indicó que, se está aplicando el sentido común en la cámara, y aseguró que desde el primer momento se ha intentado llegar a un acuerdo con los ‘populares’ “pero no han querido para seguir dando la pataleta”.

“Hemos estado semanas hablando con ellos y si quisieran este asunto se podría resolver en 5 minutos”, sentenció, por lo que lamentó que desde el PP se hayan presentado recursos ante el Tribunal Constitucional. “La Justicia está para perseguir delitos graves y el PP no debería atascarla con temas que se podrían resolver si tuvieran verdadera voluntad de hacerlo”, sentenció.

Por último, Fernández calificó de irónico que los diputados del Grupo Popular, que “apoyaron la Ley Mordaza, que aprobó su gobierno para quitar la libertad de expresión a los ciudadanos, exijan ahora libertad de expresión para ellos cuando la tienen”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement