Cinco Casas sustituye el viejo alumbrado por luminarias dotadas de la última tecnología LED

La Eatim de Cinco Casas está llevando a cabo la sustitución del viejo alumbrado, todavía de llámparas de vapor de sodio y mercurio, por 416 lámparas con luminarias de última tecnología LED.

A través de una nota de prensa, el alcalde, Miguel ángel Rosado, explica que "de acuerdo con las pruebas que se están realizando, el resultado indica que además de mejorar considerablemente la iluminación de la EATIM, el cambio supondrá un descenso importante en el consumo anual, aproximadamente un 80%, generando también menor impacto ambiental".

Las obras comenzaron el pasado día 11 de junio y en pocos días se llevará a cabo la recepción, con el visto bueno de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, encargados del control y seguimiento.

LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA LEGISLATURA

Rosado afirma que esta inversión "probablemente sea la más importante de la presente legislatura"; y detalla que proviene del Grupo de Acción Local Mancha Norte, que aporta los 95.054,73 € que se sumarán a los 10.561,37 euros que cubrirá la propia EATIM.

"Muchas han sido las puertas a las que ha llamado el Equipo de Gobierno, para que finalmente este proyecto de cambio de luminarias tan necesario e importante en el municipio sea una realidad. Y al final hemos demostrado que, pese a las trabas que nos han puesto en otras administraciones para llevar a cabo este proyecto, podemos llegar a ser autosuficientes en aspectos tan importantes como éste”, manfiesta Rosado con satisfacción, como máximo responsable de la EATIM.

Entre las mejoras, la nueva iluminación LED en el alumbrado público solo presenta aspectos positivos como por ejemplo que el sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil de más de 30.000 horas. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para los insectos y a más ahorro energético, mayor ahorro económico.

            “Desde el Equipo de gobierno nos sentimos sumamente satisfechos por haber conseguido este proyecto y avanzar hacia el futuro con esta nueva luminaria, más efectiva, sostenible y económica”, asentía el primer edil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement