La criptanense Natalia López-Casero, nueva vocal de Enfermería de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal)

Natalia López-Casero, enfermera de Cuidados Paliativos del Área Integrada de Alcázar de San Juan, ha sido nombrada recientemente vocal de Enfermería de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal).

Fue el pasado siete de junio, durante la celebración del Congreso Internacional de la Secpal celebrado en Vitoria, cuando López-Casero fue elegida para formar parte de la nueva Junta Directiva junto, según sus palabras, “a un gran equipo multidisciplinar, formado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, voluntariado y asistentes espirituales”.

La andadura de esta enfermera en los Cuidados Paliativos se remonta al año 2000. Primero con la Asociación Española contra el Cáncer y posteriormente con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Sus compañeros en el Hospital Mancha Centro destacan su implicación con la asistencia, la formación, la investigación y su afán por dar unos cuidados sanitarios de calidad a los pacientes que se encuentran en el tramo final de sus vidas.

Es por ello que, además de su actividad asistencial, participa en sociedades científicas como la Asociación Castellanomanchega de Cuidadados Paliativos (Ascampal), donde es vocal y trabaja en diversos proyectos docentes y de capacitación sobre esta rama sanitaria.

Natalia López-Casero también ha formado parte de la Red de Expertos en Cuidados Paliativos y ha ayudado a elaborar un Plan Regional que se publicó hace dos años y fue presentado precisamente en el Hospital Mancha Centro.

La nueva responsabilidad que asume esta enfermera supone para ella “un reconocimiento” a su labor profesional y “un privilegio” que le va a permitir “luchar y defender los avances en esta maravillosa disciplina”.

Por todo ello afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de trabajar. “Queda mucho por mejorar, siempre por cuidar y mucho que paliar”, advierte Natalia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement