El Ayuntamiento de Herencia y la UCLM colaborarán en el Centro de Interpretación “Quhesalia”

La Universidad de Castilla-La Mancha colaborará, a través del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, en la elaboración del proyecto museográfico para el Centro de Interpretación del Queso de Herencia “Quhesalia”, que se ubicará en el antiguo Silo.

Por este motivo, el pasado lunes 25 de junio el alcalde Sergio García-Navas, mantuvo una reunión con  Esther Almarcha, profesora tíular de Historia del Arte en la UCLM y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, junto con Vidal Montoro, también profesor titular de la UCLM, miembro del CECLM y doctor en Veterinaria. Un encuentro en el que se acordó la firma del convenio para poder articular el cauce de colaboración entre ambas instituciones.

El grupo de trabajo que dará forma al proyecto mueográfico de “Quhesalia”, estará integrado también por Claro Manuel Fdez-Caballero y Juan Francisco Prado, ambos historiadores de Arte y vinculados al Ayuntamiento de Herencia a través del Taller de Historia Local y el Centro de Estudios Herencianos, respectivamente.

Tal y como ha informado García-Navas, “la intención del proyecto de poner en valor la arquitectura industrial del conjunto del Silo, supone un valor añadido a la exposición que se quiere mostrar allí. Con este trabajo, se logrará visualizar todo el proceso de elaboración del queso en cada una de sus fases y su vinculación histórica con Herencia en los distintos espacios con los que contará el Centro de Interpretación”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement