El IES Juan Bosco clausura el curso académico, marcado por el 50 aniversario

La comunidad educativa del IES Juan Bosco celebró el miércoles la clausura del curso escolar 2017-2018 y la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Este acto fue el broche de oro a un curso marcado por la conmemoración del 50 aniversario de este centro. El IES Juan Bosco es un referente de educación en Castilla La Mancha, siendo uno de los centros con mayor oferta formativa, muy implicado en proyectos de innovación educativa y programas europeos. Por su relevancia, numerosas personalidades han participado en la celebración de este aniversario como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ángel Felpeto Enriquez, consejero de Educación, Ricardo Cuevas Campos, director de Universidades de Castilla-La Mancha y un largo etcétera.

Para clausurar este curso tan especial, el centro alcazareño contó con la presencia de Zorann Petrovichi que fue el padrino del acto. Alumno que se graduó hace 10 cursos en el mismo salón de actos y que actualmente, tras finalizar sus estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid y en la Sorbona de París, trabaja como investigador, colaborador y profesor de la mencionada universidad madrileña.

En esta jornada tuvieron especial relevancia los alumnos que han obtenido los mejores expedientes en cada nivel educativo a los que se les reconoció su esfuerzo y trabajo con un diploma que reconoce la excelencia educativa, finalizando 9 alumnos con matrícula de honor. Otros protagonistas del acto fueron los alumnos de 2º de bachillerato que tras 6 años en el centro finalizan sus estudios y comienzan una nueva andadura. El IES Juan Bosco ha sido el pilar en el que han asentado sus conocimientos  y que servirá de base para la construcción de nuevos aprendizajes y vivencias que irán marcando su vida activa en la sociedad.

A continuación, tuvo lugar una cena en honor a los profesores que se jubilan en este curso en la que se les agradeció su ilusión, trabajo, dedicación  y compromiso con la formación de los jóvenes en Alcázar de San Juan.

Con la responsabilidad y experiencia que supone cumplir 50 años, el IES Juan Bosco continúa con su tarea formativa y educadora y con el compromiso de afrontar los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement