Esgrima y gimnasia rítmica, las nuevas disciplinas deportivas para el nuevo curso en Villafranca

Así lo ha anunciaba el concejal de Deportes, Emilio Alberca, durante la Gala el Deporte celebrada en Villafranca de los Caballeros. El Ayuntamiento ha destinado para este curso 2017-2018 un total de 20.000 euros para apoyar la actividad deportiva en la localidad manchega.

 El Ayuntamiento de Villafranca entregaba los trofeos en las distintas modalidades de las escuelas deportivas en una gala que tenía lugar en la plaza de España y en la que, además, se hacía entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos el curso 2017-2018 del Colegio Público Miguel de Cervantes y se presentaban dos de las competiciones con mayor participación en la localidad manchega, la Carrera Popular Lagunas de Villafranca y el Trail Humedales Manchegos. Todo ello, sumado al Torneo Nacional de Balonmano y a ChelaRace, ha supuesto la participación de más de 2.000 deportistas esta temporada.

La gala, conducida por Alberto y Beatriz, contó con la participación del alcalde, Julián Bolaños; los concejales de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Miriam Brasero y de Deportes, Emilio Alberca y del coordinador de Deportes, Juan Carlos Lungarán.

El concejal de Deportes, Emilio Alberca, durante su intervención anunciaba que para el próximo curso las escuelas deportivas contarán con dos nuevas disciplinas, esgrima y posiblemente gimnasia rítmica. La primera la llevara a cabo el Club de Esgrima “La Falcata” de Villafranca, puesto en marcha recientemente por dos jóvenes de la localidad manchega y un tercero del vecino municipio de Herencia (Ciudad Real). Los tres aprovecharon la Gala para realizar una exhibición de este deporte, que contó con la admiración de muchos de los presentes. Cabe apuntar, en este setnido, que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con su presidente, Eduardo Loarces, y el IES La Falcata para promocionarlo tanto en Villafranca como en el resto de la comarca. La esgrima se incluirá como actividad extraescolar tanto en el colegio como en el instituto villafranqueros.

Durante este curso 2017-2018, destacaba Alberca, “hemos continuado creciendo en todas las disciplinas deportivas, tanto en escuelas como en actividades para adultos”. El número de inscripciones para este curso ha sido de 300, el año de mayor participación de los últimos ocho registrados: balonmano, 98; fútbol, 28; Kárate, 27; tenis, 42; patinaje, 29; ajedrez, 22; psicomotricidad, 9; atletismo, 5 y natación infantil y para bebés, 40.

Apuntar que durante estos tres año se han creado nuevas escuelas deportivas municipales como son el tenis, patinaje y karate, además de recuperar el atletismo. El deporte de adultos también ha contado con una alta participación en todas sus modalidades, con un total de 94 inscripciones, especialmente en las de nueva creación: pilates, 41; zumba; 12; Actívate, 21; salud y prevención, 6 y pádel y tenis, 14.

A todo ello hay que sumar competiciones locales de tenis, pádel, fútbol 7 y competiciones regionales de ajedrez, balonmano y fútbol desde los clubes locales, petanca, carrera popular y trail.

20.000 euros de presupuesto

El concejal de Deportes destacaba que “apostar por el deporte y avanzar cada año un poco más, son obligaciones que demanda nuestro pueblo, pero esto no solo se puede conseguir con el esfuerzo del personal docente y de nuestros y nuestras deportistas, por eso, y para dar cabida a la evolución del deporte en Villafranca, se vienen tomando medidas para conseguir este objetivo, como están siendo la mejora en instalaciones deportivas, completar la formación de nuestros y nuestra monitoras, creando programas deportivos en colaboración con nuestros clubes y asociaciones, incluso se ha aumentado la partida presupuestaria en 20.000 euros para este año 2018”.

Finalmente, aunque el curso deportivo ha terminado la actividad continúa a lo largo del verano. Así, la semana próxima se celebrarán las Terceras Olimpiadas Escolares, con un total de 160 inscripciones entre sus tres categorías. Natación, campus multideporte, campus de danza, torneos de balonmano, de fútbol 7, de fútbol sala, tenis, deportes de arena, aquaerobic, pádel, tenis son otras muchas de las actividades deportivas y de ocio programadas para los meses de julio y agosto.

RELACIÓN DE PREMIADOS

MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO

Álvaro Alberca Ortuno – Escuela Municipal de Tenis y Patinaje

Álvaro Morales Díaz – Escuela Municipal de Fútbol.

Matrícula de Honor

MÉRITO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Equipo Balonmano Villafranca Infantil Masculino Regional.

Jugadores nacidos en 2004.

Entrenadores: Carlos Talavera y Brian Sánchez.

2º Clasificado en la Liga Regional Infantil Masculina.

Clasificación para la Fase Sector Nacional de Clubes, disputada en Almería el 25, 26 y 27 de Mayo.

MEJOR MONITOR.

Carlos Chacón Maza.

Implicación con el Deporte Local.

Inclusión y apertura del Karate en la Oferta Deportiva Municipal.

Transmisión de valores de convivencia tales como afecto, tolerancia, respeto y armonía.

AJEDREZ

Mónica Monreal Gómez.

Participa en uno de los equipos Sub-18 del CD Nuestro Ajedrez en Europa. A pesar de su incorporación tardía, ha tenido oportunidad de disputar la Fase Regional, tras ser Medalla de Bronce en la Fase Provincial.

Roberto Yeghiazaryan Petrosyan.

Con una evolución muy positiva en la categoría Sub-14, ya ha disputado Campeonatos de España Individuales y por Equipos. Actualmente, es miembro de un equipo Sub-18 del Club, con el que ha quedado subcampeón provincial.

Pablo Vela Adrián.

Según cuenta su familia, el Ajedrez le ha aportado muchísimos beneficios. Su incorporación a este deporte desde muy temprana edad, le ha ayudado a mejorar sus niveles de concentración, lo que le ha facilitado a resolver problemas en su vida académica. Le ha enseñado también a resolver muchos problemas que se le presentan en la vida, y a relacionarse con muchas personas de forma sana y natural. (EL NIÑO ES AUTISTA). También pertenece al equipo Sub-18 del Club.

CICLISMO DE MONTAÑA

David Villalba Alejo.

El CD MTB No nos amarga quiere premiar a este chico por su implicación con el Club y su dedicación a este deporte.

El Ayuntamiento de Villafranca premia a Pedro Guerrero Rodríguez por su labor al frente del CD MTB UTE Villafranca en la creación de Eventos Deportivos que promocionan positivamente a nuestra localidad y a su entorno natural.

PATINAJE

La EMD de Patinaje del Ayuntamiento de Villafranca quiere premiar a los siguientes integrantes de la Escuela Deportiva, por su esfuerzo y progresión en este deporte.

Evelyn Toribio Beteta.

Pablo Morales Díaz.

TENIS

La EMD de Tenis del Ayuntamiento de Villafranca quiere premiar a los siguientes integrantes de la Escuela Deportiva, por su esfuerzo y progresión en este deporte.

Rodrigo Ortuno Álvarez

Gema Velasco Gómez

El CD Chela Tenis Club, en base al trabajo diario y al esfuerzo e implicación con su deporte, ha decidido otorgar el premio a:

Enrique González Avilés.

PÁDEL

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca quiere premiar a estos participantes por su empeño y dedicación en este deporte.

Juan García Díaz-Alejo

Ana María Yébenes Úbeda.

PETANCA

El club de Petanca Villafranca otorga el premio de esta categoría a los dos integrantes del club seleccionados para la Selección Territorial de Castilla-La Mancha, para representar a nuestra región compitiendo en el Campeonato de España de Petanca celebrado en Barcelona.

Iván Fernández Velasco.

Jesús Gómez Montealegre.

FÚTBOL

La EMD de Fútbol del Ayuntamiento de Villafranca quiere premiar a los siguientes integrantes de la Escuela Deportiva, por su esfuerzo y progresión en este deporte.

Pedro Alberca Bolaños

Lucía Ortuno Camuñas.

El Club de Fútbol Villafranca, quiere premiar también, por su compromiso, seriedad e implicación con el equipo Senior Masculino, durante esta temporada al jugador:

Moisés Sánchez Arias.

KARATE

GASSHUKU. Es una convivencia, una forma de relacionarse con compañeros a través del Karate-Do, demostrando respeto, afecto y tolerancia para convivir de forma armónica en el entorno. Por hacer uso de estos valores, el CD Planet Sport y la Concejalía de Deportes quieren premiar a TODOS los integrantes de la EMD de Karate. Recoge el premio ALEXANDRU HOGNOGHI.

AOKI BIOENERGÍA

Este método propone mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia. A través de la práctica de la sensibilidad, tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo y mente para fomentar la amistad, el respeto y la tolerancia a nuestros semejantes. El CD Planet Sport quiere premiar a todos los componentes del Programa “Tu Salud en Marcha” por el desarrollo obtenido esta temporada. Recoge el premio RAMSÉS SÁNCHEZ YÉBENES.

ATLETISMO

La EMD de Atletismo del Ayuntamiento de Villafranca quiere premiar a los siguientes integrantes de la Escuela Deportiva, por su esfuerzo y progresión en este deporte.

Diego García Torner.

Natalia María Aranda Díaz-Meco.

El CD Atletismo “Las Lagunas” ha decidido premiar, por su esfuerzo y compromiso con este deporte y el propio club a los integrantes:

José Manuel García Barba

Florencio Maza Maroto

Alfonso Sánchez-Aguilera Ligero.

BALONMANO

La EMD de Balonmano del Ayuntamiento de Villafranca y el CD Balonmano Villafranca quieren premiar a los siguientes integrantes de la Escuela Deportiva, por su esfuerzo y progresión en este deporte.

Prebenjamín Masculino JAVIER GASCO RUIZ

Prebenjamín Femenino CRISTINA MARTÍN VELASCO

Benjamín Masculino JAIME COBO OLIVER

Benjamín Femenino NAGORE TAJUELO ROMO

Alevín Masculino ADÁN ROMO PALACIOS

Alevín Femenino CARMEN CARRIÓN ORTUNO

Infantil Femenino ROSA XIUFUKE BARREIRO PÉREZ-CEJUELA

Infantil Masculino Regional LUIS GALLEGO GÓMEZ-CHACÓN

Infantil Masculino Interprovincial JUAN PATIÑO BETETA

Cadete Femenino AINHOA MONTOYA MUÑOZ

Cadete Masculino FERNANDO GÓMEZ ZAMORA

Juvenil Femenino MARÍA ALBERCA ALBERCA Y ESTHER TALAVERA DÍAZ-ALEJO

Juvenil Masculino DANIEL POZO BETETA

Senior Masculino JORGE VARGAS LÓPEZ-SEPÚLVEDA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement