El barrio de Santa María celebra sus fiestas tras el pregón de la alcazareña Vanessa Rubio

Varias son las actividades que durante este fin de semana están celebrando los vecinos del barrio de Santa María de Alcázar de San Juan con motivo de sus fiestas, las primeras del verano, que en la noche de ayer fueron inauguradas con el pregón de la alcazareña Vanessa Rubio, que aunque confesó no haber nacido en el barrio, es sin duda una de sus mayores colaboradoras. Rubio centró su pregón en la superación y en la necesidad de no abandonar nunca los sueños.

Vanessa Rubio Escribano, aunque algunos la conozcan como “Marivane” o “La Vane” confesó haber aprendido en este barrio el valor de las tradiciones, que lleva viviendo desde muy pequeña como sus abuelos le enseñaron, una alcazareña que lleva las tradiciones hasta su máxima expresión y de las que está enamorada.

Si ha sido ella quien ha presentado al pregonero de estas fiestas año tras año desde 2010, anoche fue su amigo y compañero de andanzas en la Asociación de Coros y Danzas, José Manuel Fernández Cano, quien presentó a Vanessa Rubio como pregonera,  en un acto en el que primero se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación, Jesús Paniagua y posteriormente la alcaldesa, Rosa Melchor.

El primero destacó que la asociación tiene muchas cosas por hacer “y poco dinero”, y aunque reconoció que se van haciendo cosas poco a poco como la marquesina o las pistas, aún quedan cosas pendientes, “aunque la alcaldesa ya nos ha hablado de una nueva sede”. La regidora municipal destacó la importancia de las asociaciones de vecinos para llevar a cabo los Presupuestos Participativos, de los que se espera que puedan poner en marcha en septiembre “si las autoridades competentes nos lo permiten”.

Previo a la inauguración de las fiestas de barrio, la Asociación Banda Música estuvo realizando pasacalles por las calles del barrio.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement