Música coral para reivindicar la diversidad en Villafranca con Voces LTGB Madrid

El concierto enmarcado en la celebración del Día del Orgullo Gay despertó la sensibilidad de los vecinos y vecinas de la localidad manchega

La plaza de España de Villafranca de los Caballeros acogía recientemente el concierto de Voces LGTB de Madrid que, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay que se conmemora cada 28 de junio, sirvió para reivindicar la diversidad y  despertar la sensibilidad de los vecinos y vecinas que acudían a esta cita.

Organizado por la asociación local “Amigos de La Chela” contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, que instaló una mesa informativa en la céntrica plaza. El alcalde, Julián Bolaños y el concejal Juan José Gómez, asistían al concierto, trasladando así su apoyo al colectivo.

Canciones de los místicos Alaska, Mecano o Raphael interpretados en clave coral para visibilizar un movimiento en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que sigue luchando por una sociedad más justa, solidaria y tolerante. El mensaje llegaba a un público entregado que respondía con calurosos aplausos y reclamaba un bis con el que se cerraba el concierto.

VOCES LGTB de Madrid  fue fundada en septiembre de 2015  y su principal actividad es la música coral. Se define como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter laico y sin adscripción política concreta que apuesta por la visibilización social de la diversidad sexoafectiva de las personas y la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. Se fundamenta en la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo y la denuncia de actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad mediante la música y la expresión artística.

Entre sus objetivos:

VOCES LGTB de Madrid trabaja para visibilizar la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexoafectivas mediante la expresión artística, la música y el canto.

A través de la música coral llegamos a todos los públicos con la intención de contribuir a cambiar las percepciones erróneas sobre el colectivo LGTB.

Facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer personalmente y en su faceta de artistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement