ISABEL GEMIO, JUAN ECHANOVE, NACHO GARCÍA VEGA Y PALOMA O`SHEA, PREMIADOS

Fantasías y Solidaridad marcan el ritmo de la XIII Gala Quijote de la Música de Campo de Criptana ante más de 4.000 personas

El concierto ‘Fantasías’, dirigido por Luis Cobos, está integrado en la red Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real, cuya vicepresidenta, Jacinta Monroy, participó en el evento y en la entrega de los premios Quijote de la Música. El alcalde, Lucas-Torres, rindió homenaje a todos los profesionales que han dedicado y dedican su vida a la educación musical. FOTOGALERÍA

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana volvió a ser ser testigo de uno de los espectáculos musicales más importantes del panorama nacional: la Gala Quijote de la Música. Un concierto, que bajo el título Fantasías y la dirección del maestro Luis Cobos, reunió a más de 4.000 personas en torno a la música y la solidaridad.

La XIII Gala Quijote de la Música, enmarcada en el programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’, volvió a poner en valor a la música como una de las señas de identidad de los criptanenses. Un pueblo que, tal y como destacó el alcalde, Antonio Lucas-Torres, “es desde 1830 un icono y una referencia musical para toda Castilla-La Mancha, siendo el pueblo con mayor número de alumnos matriculados en enseñanzas musicales de toda España”. En este sentido, el alcalde criptanense quiso homenajear a todos los profesionales que han dedicado y dedican su vida a la enseñaza musical, haciendo especial hincapié en la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana, institución que ha sido merecedora de uno de los Premios Quijote de la Música.

Un premio que la institución criptanense ha compartido con la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y con el mítico cantante, Nacho García Vega. Además de estos tres Quijotes de la Música, durante el transcurso de la Gala también se reconoció con el premio Quijote de la Palabra al actor Juan Echanove y con el premio Quijote de la Comunicación a la periodista Isabel Gemio. Para todos ellos, Lucas-Torres tuvo palabras de felicitación y agradecimiento por impulsar, a través de su día a día, valores como el de la solidaridad.

Y es que, además de la música, ‘Fantasías’ ha tenido un marcado carácter solidario en tanto que se ha dispuesto una fila 0 para recaudar fondos para la Fundación que Isabel Gemio promueve a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Recaudación que también irá destinada la iniciativa criptanense ‘Esperanza para Daniel’, cuya familia pudo conocer de primera mano a Isabekl Gemio en la recepción celebrada con anterioridad al concierto en El Pósito.

Fantasías y Solidaridad que hicieron posibles los más de 250 músicos que se subieron a este escenario –Orquesta Sinfónica, Coral Santa Cecilia, el Coro del musical ‘Los Miserables’ de la Escuela Municipal de Música y Danza-, y las más de 4.000 personas que disfrutaron de este concierto en el que el maestro y director del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, Luis Cobos, dirigió estrenos de obras como ‘Enciende la llama’ compuesta a favor de Manos Unidas y ‘Alas a Malala’ de Arturo Márquez, una obra que reivindica la figura de esta activista paquistaní que lucha por la educación infantil.

Finalmente, Lucas-Torres agradeció públicamente la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible la celebración de esta XIII Gala Quijote de la Música: Diputación Provincial de Ciudad Real, AIE, la Junta General de Cofradías, Aquona, La Caixa, Grupo Huertas, y a todos los voluntarios y personal del Ayuntamiento. En concreto, agradeció a la Diputación de Ciudad Real, en la persona de su viepresidenta, Jacinta Monroy, la implicación de la institución provincial y la incorporación de este concierto en el programa de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real.

Junto a todas las personas que subieron al escenario mención especial merecen los cerca de 120 voluntarios que se encargaron de la isnfraestructura y colocación de sillas para el concierto, todos ellos miembros de las seis hermandas y confradías que conforman la Junta de Cofradías de Campo de Criptana.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement