La piscina municipal de Miguel Esteban abre sus puertas tras ser remodelada

Se han invertido 160.000 euros (financiados por el Ayuntamiento y la Diputación) para renovar los dos vasos y modernizar las instalaciones

La Piscina Municipal de Miguel Esteban ha abierto hoy sus puertas después de la importante remodelación llevada a cabo durante los últimos meses en sus instalaciones.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha sido el encargado de inaugurar esta remodelación acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo; el concejal de Obras, Emilio Lara; y el párroco miguelete, Juan Antonio Pereira, que ha bendecido las nuevas instalaciones. 

A la inauguración también han asistido las concejalas de Tradiciones y Festejos, Mari Nieves Patiño; la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez; responsables de la empresa que ha realizado las obras, el arquitecto y técnicos municipales.

Pedro Casas ha indicado que “la Piscina Municipal de Miguel Esteban data de finales de los años 80 y presentaba muchas deficiencias y problemas en la sala de máquinas, en el adoquinado y en las tuberías, donde se producían numerosas fugas”. Por ello, el Ayuntamiento decidió hacer “una remodelación en profundidad, que ha afectado al 90% de las instalaciones, ha mejorado notablemente la estética y el diseño de la Piscina y ha mejorado la accesibilidad, en definitiva, es una instalación remodelada, actualizada y acorde al siglo XXI, que esperamos sea del agrado de todos los vecinos”.

Casas explicaba que las lluvias caídas durante toda la primavera retrasaron los trabajos que se estaban realizando por lo que la piscina ha abierto sus puertas con una semana de retraso respecto a otras temporadas, pero “el resultado es muy positivo y los migueletes podrán disfrutarla al máximo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha señalado que aunque en Miguel Esteban existen muchas piscinas privadas, la Piscina Municipal es la más grande, la que más sombra tiene y en los últimos 4 años ha experimentado un importante aumento del número de abonos. Asimismo, indicaba que “en contra de lo que mucha gente pensaba, la remodelación efectuada no ha afectado a los precios de las entradas ni de los abonos, que se mantienen fijos desde hace varios años”.

Los trabajos han consistido en el revestimiento de los vasos de la piscina principal y de la piscina infantil con material sintético, la renovación de las bombas y los filtros y la sustitución del solado por otro de material mucho más seguro. También se ha sacado fuera la denominada ‘sala de máquinas’ que antes estaba situada entre las dos piscinas.

Asimismo, la piscina principal es ahora rebosante, lo que además de ser mucho más atractivo permite la renovación constante y completa del agua en un periodo de tiempo corto, manteniendo así el agua limpia. 

Las obras también han incluido la sustitución de las vallas por otras de metacrilato y las antiguas duchas se han cambiado por otras mucho más modernas. Además, se ha instalado una silla elevadora adaptable para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.   

Las obras fueron adjudicadas por 160.000 euros, de los cuales, 80.000 euros han sido subvencionados por el Programa de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Toledo y los 80.000 restantes han sido aportados por el Ayuntamiento.

Tras la inauguración de las instalaciones, han arrancado los cursos de natación. Por el momento, cerca de 50 personas, la mayoría niños, se han inscrito en esta actividad.  

Precios y horarios

La Piscina Municipal de Miguel Esteban estará abierta de lunes a viernes, de 12,00 a 20,00 horas, mientras que los fines de semana el horario se ampliará hasta las nueve de la noche.

En cuanto al precio de las entradas es de 1,20 euros para niños y 2,40 euros para adultos. Los abonos tienen un precio de 23 euros para los menores de 16 años, 34 euros para los mayores de 16 años y 71 euros para las familias.

Además del baño libre y de los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, la piscina también acoge gimnasia de mantenimiento, cursos de aquaerobic y actividades de la Semana de la Juventud, entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement