Que cuenta con 30 participantes

El Pabellón Picasso acoge el III Campus de Verano de Gimnasia Rítmica de Alcázar de San Juan

En el tercer año que se celebra en Alcázar de San Juan el Campus de Verano de Gimnasia Rítmica, el número de participantes ha aumentado, contando en esta ocasión con la inscripción también de un niño, en un deporte en el que tradicionalmente participan niñas. El campus se desarrollará del 2 al 6 de julio.

El Pabellón Picasso acoge el III Campus de Verano de Gimnasia Rítmica, gracias a la demanda que ha suscitado en Alcázar esta disciplina deportiva que cuenta también con una Escuela Municipal en la ciudad. Muchas de las niñas de la escuela aprovechan el campus para practicar con aparatos diferentes, que no desarrollan a lo largo del año. El campus sirve también como reclamo para otras niñas y niños que nunca han practicado gimnasia rítmica, pero que les llama la atención. En esta ocasión hay un niño inscrito en esta actividad. “Ha venido al campus porque sentía curiosidad y quería probar y, por lo que he visto, es muy bueno”, comentaba la entrenadora del campus, Elisa Perales.

La igualdad en el deporte es una de las máximas del actual equipo de Gobierno, motivo por el que los campus deportivos de verano, sean de la disciplina que sean, están abiertos para niñas y niños; un hecho que insistió en destacar la alcaldesa alcazareña que, como viene siendo habitual, inauguró este campus junto al concejal de Deportes, Javier Ortega.

El III Campus de Verano de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de julio en el Pabellón Picasso, cuenta con 30 inscritos, entre los 5 y 15 años de edad, que aprenderán o perfeccionaran sus acrobacias, equilibrio, técnica corporal, flexibilidad y el uso de los tradicionales aparatos de esta disciplina como la cuerda, el aro, la pelota o la cinta; además del maquillaje de competición y diseño de maillots.

Se trata de uno de los campus de verano más llamativos de los nueve que se desarrollan en la ciudad, que van desde los deportes más tradicionales –como el fútbol y el baloncesto- hasta el ajedrez o el tenis de mesa. “En Alcázar tenemos una enorme diversidad y una oferta muy amplia en cuanto a deporte infantil”, hacía hincapié la alcaldesa. “Alcázar responde muy bien a las ofertas deportivas de las distintas disciplinas que se ofrecen”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement